Definitivamente, no está siendo el mejor arranque de temporada del Balonmano Logroño La Rioja en Liga Asobal. Los de Miguel Velasco, que desde la pretemporada se rodearon de optimismo en una campaña en la que podían focalizar todos sus esfuerzos en competición regular, sin la necesidad de estar pendientes de competición europea y tener que dosificar minutos.
Sin embargo, pese a estar sumidos en una única competición, el Ciudad de Logroño ha comenzado irregular y con muchos altibajos a lo largo de los partidos que no le están permitiendo encontrar su mejor versión, ni mucho menos las victorias.
Este sábado volvió a caer, 32-27, en Aranda de Duero frente al Villa de Aranda. Fue la sexta derrota de la temporada. Destaca este dato, puesto que los franjivinos suman más derrotas que victorias y empates juntos. El resultado es el análisis, la transformación y la readaptación del objetivo, de una entidad que peleaba por volver a Europa por méritos propios y centrar todo su potencial en competición regular, para tener que mirar hacia abajo y en pensar qué teclas pulsar para cambiar el rendimiento del equipo y abandonar, con la mayor prontitud posible, la zona baja de la clasificación. El Ciudad de Logroño es undécimo con nueve puntos, los mismos que Villa de Aranda, quien le superó en la tabla tras el duelo del sábado. Por debajo, tan solo cinco equipos:Frigoríficos Morrazo, Anaitasuna, Guadalajara, Huesca y Benidorm.
De estos equipos, a los de Velasco tan solo les falta medirse contra el Huesca, en un mes de diciembre repleto de partidos contra rivales de mucha entidad. Para empezar, este sábado será el turno de recibir en el Palacio de los Deportes al FCBarcelona, líder indiscutible de la competición que todavía no conoce la derrota. Después, viajará a Huesca, para enfrentarse al penúltimo clasificado, en el único partido a priori más asequible de los cuatro que restan para terminar la primera vuelta.
Tras este desplazamiento, serán dos clásicos del balonmano español quienes midan sus fuerzas contra el equipo de la capital riojana. El miércoles 18 de diciembre será Bidasoa-Irún quien visite Logroño, si bien tres días más tarde tocará visitar León para enfrentarse al Ademar y cerrar la competición hasta su regreso el 8 de febrero.
Cuatro partidos y una montaña de dificultad elevada para el Balonmano Logroño La Rioja a lo largo de este mes, todo con el objetivo de revertir la delicada situación de un equipo que a lo largo de estos meses se competición se ha complicado la vida.