El Clavijo se despidió con victoria de la Copa FEB después de superar en un entretenido partido 'de la honra' al Oca Global Salou, que sirvió como un entrenamiento de mucha calidad de cara al partido importante de esta semana, el domingo a las 12h en el Palacio contra Algeciras.
FICHA TÉCNICA:
RIOVERDE CLAVIJO. Vit Hrabar (16), De Pablo, Joseba Querejeta (17), Arbosa (7) y Lima Faye (18) -quinteto inicial-; Savkov, Ayesa (9), Kevin Torres (13), Raúl Pascual y Enrique Medina (4).
OCA GLOBAL CB SALOU. Mendes (12), Aguilar (8), Bieshaar (16), Martínez (3), Barksdale (1) -quinteto inicial-; Moure (3), Montero (13), Aso, Santana (10) y Aragonés (15).
ÁRBITRO. Daniel Checa y Fernando Martínez. Excluyeron por faltas al local Vit Hrabar y al visitante Aragonés.
PARCIALES. 24-24, 41-38 (descanso), 65-62 y 84-81 (final).
INCIDENCIAS. Partido sin incidentes correspondiente a la quinta jornada de la Copa FEB, con poca presencia de público en las gradas.
La primera mitad se dividió en dos partes, no solo coincidiendo con los dos primeros cuartos. En un primer cuarto de mucha seriedad e intensidad defensiva, destacó también la igualad sobre el parqué también en la capacidad anotadora, de unos primeros diez minutos que terminaron empatados a 24. Los puntos del Clavijo llegaron sobre todo desde la pintura, liderados por Kevin Torres, quien trasladó a su equipo la intensidad con un liderazgo visto en jornadas anteriores. También aumentó el porcentaje de tiros libres respecto a partidos previos.
Sin embargo, todo el buen trabajo realizado en el primer parcial parecía ser en vano en un segundo cuarto mucho más flojo por parte de ambos conjuntos. La intensidad se transformó en pasividad e inoperancia ofensiva de un Clavijo que tan solo anotó dos puntos en los seis primeros minutos del cuarto y un pésimo porcentaje de anotación desde la línea de tres, parcela donde focalizó sus intentos en este tramo de partido.
Al minuto 7, el cuarto tan solo había visto dos puntos de los blanquiazules por cinco del conjunto catalán. No obstante, un arreón final permitió a Rioverde Clavijo irse por delante 41-38 después de conseguir anotar 15 puntos en apenas tres minutos, con dos triples consecutivos de Vit Hrabar y un robo final de Joseba Querejeta en la última jugada de pizarra de Salou que puso fin a la primera parte con una bandeja sobre la bocina. Cabe destacar que en este segundo cuarto se produjo el debut oficial con el primer equipo del Clavijo del jugador del filial Raúl Pascual.
Tras el paso por vestuarios volvió la concentración propia del comienzo del partido, con los dos equipos enchufados ofensivamente y la recuperación de esa intensidad en ambas parcelas, reactivada después del descanso. La mínima distancia en el marcador no dejaba a ni a Rioverde Clavijo ni a Salou escaparse en el marcador, sino que las alternancias en este eran constantes, siempre uno o dos puntos por encima encima. Otro buen minuto final de los de Jorge Serna, mejores en la presión defensiva, permitió afrontar el último cuarto con la misma ventaja de tres puntos con la que se habían ido al intermedio (65-62).
Arrancó mejor Rioverde Clavijo el periodo decisivo, con dos triples de Ayesa que dieron continuidad a la mejora en esta faceta que había incrementado en el tercer cuarto a los que le acompañaron dos canasta a tablero de Lima Faye y de Arbosa que le dieron la máxima renta a los blanquiazules en el partido (75-62).
Esa renta de trece puntos permitió a los locales llevarse el triunfo final, porque el Salou lo intentó hasta el final y apretó el marcador hasta el 79-76 a falta del último minuto. Pero el final del partido ya estaba sentenciado y un buen último minuto de los de Serna les permitió llevarse 84-81 el partido de la honra y despedirse con buenas sensaciones y como terceros de grupo de la Copa FEB.