Es oficial. Tras las presiones de las tres partes implicadas en el partido (UD Logroñés, Athletic Club y Ayuntamiento de Logroño) para adelantar el partido de Copa del Rey, inicialmente fijado para la noche del 5 de enero, el Juez Único de competiciones no profesionales ha comunicado que el partido se jugará finalmente el 4 de enero a las 21.30h.
Esta resolución explica que, entre otros motivos que se aducen en la solicitud, "se encuentra el de la celebración en dicha fecha de diversos actos festivos dirigidos al público infantil y sus familias con ocasión de la festividad de los Reyes Magos, algunas de las cuales son albergadas en el campo municipal de Las Gaunas, tales como la llegada de los Reyes Magos en helicóptero al citado campo con montajes establecidos desde el día anterior y aforo completo. Así mismo, en horario coincidente con la celebración del partido aún discurre en otros puntos de la ciudad la Cabalgata de Reyes Magos y otras actividades, todo lo cual imposibilita disponer de los requerimientos organizativos y de seguridad que requiere un partido como el programado. Así se recoge en comunicación Sr. Alcalde de Logroño de 11 de diciembre de 2024 que por este motivo solicita el adelanto de fecha del encuentro", detalla la Real Federación Española de Fútbol.
Pese a que el operador televisivo (Movistar) lo programara para la noche del 5 de enero, la RFEF expone que "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.a) de los Estatutos de la RFEF, los órganos competicionales ostentan la competencia para suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias". Es por eso que finalmente resuelve "adelantar la celebración del encuentro entre la UD Logroñés y el Athletic Club, correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa de S.M. El Rey a el sábado 4 de enero de 2025 a las 21.30h horas".
La solución no solo beneficia al Ayuntamiento, que podrá llevar a cabo su prioridad sin restricciones ni limitaciones de aforo, sino también a los verdaderos protagonistas del partido, la UD Logroñés y el Athletic Club. El partido será en sábado y la UD Logroñés, sin eventos que concurran simultáneamente (como la Cabalgata de los Reyes Magos), ya se prepara para un nuevo 'llenazo' en Las Gaunas, como el 4 de enero de 2023 tambiénen Copa contra la Real Sociedad o el pasado mes de junio contra el Marbella. El día siguiente será festivo (domingo) y sin ser el Día de Reyes, como sí iba a serlo en caso de que se hipotéticamente se jugará en su primera fecha. Para el Athletic, esta resolución también le favorece, puesto que contará con un día más de descanso para su partido el 8 de enero en Riad contra el FC Barcelona, correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. Jugará el mismo día que el Barça y llegarán a ese duelo en Arabia Saudí en igualdad de condiciones.