El Grupo Abdón prevé reabrir, en el transcurso de este mismo año en Logroño, lo que era el antiguo Hostal Niza, en el Casco Histórico de la ciudad, al mismo tiempo que proyecta la creación de un gran complejo hotelero en lo que fue el Restaurante Imperial Montesol, en el límite de la capital con el término municipal de Oyón.
Así lo han avanzado este viernes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el responsable del Grupo, Carlos Abdón Muriel, quien ha detallado que el Niza -que mantendrá "un guiño" a su nombre original-, contará con hasta 15 habitaciones.
Se abrirá este mismo 2025, tras la rehabilitación integral del edificio en el que se encuentra, situado en la calle Capitán Gallarza, una obra que ya está en marcha con una inversión de 1,5 millones y con la intención de crear 5 empleos directos.
En el caso del Imperial Montesol, que operará bajo la marca del grupo 'Noctis Hotel', se está en este momento en la definición del proyecto para la parcela, que cuenta con 60.000 metros cuadrados, 16.000 de ellos para edificación, siempre con un concepto de "sostenibilidad turística", "respeto al medio ambiente" y "máxima calidad".
Aunque, a falta de proyecto definitivo, la inversión aún no se conoce en cifras, pero "el terreno ya está adquirido", con previsión de que cuente con unas 50 habitaciones "o más" y otros tantos empleos directos. Será, en principio, un establecimiento de cuatro estrellas "con aspiración a que sea de cinco".