El servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño tiene, según los últimos datos aportados por el Gobierno riojano, 22 pacientes pendientes de ser ingresados, mientras que ayer, día 18, esta cifra era de 40, lo que indica un descenso, pero "habrá que esperar para ver si consigue mantenerse".
Así lo ha afirmado este viernes la directora de Enfermería del Hospital San Pedro de Logroño, Teresa Sufrate, en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha apuntado que en el día de ayer se produjeron 70 ingresos en Urgencias.
"El Plan de Contingencia funciona, las medidas encaminadas a este pico asistencial están funcionando, los pacientes son atendidos y tenemos la situación controlada", ha especificado Sufrate, quien ha añadido que "vivimos una situación que requiere de un esfuerzo tanto de estructura y flexibilidad de espacios como de personal".
Ha explicado que, para hacer frente al "pico asistencial a nivel nacional y autonómico", se intenta "doblar y reforzar todos los turnos posibles, así como organizar y habilitar espacios dentro de la flexibilidad del Hospital San Pedro para atender a gran cantidad de pacientes".