El presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, ha destacado el impulso para el empleo en el sector de la construcción que suponen los programas de formación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), que, entre otras materias, ha permitido a 200 alumnos avanzar en prevención de riesgos laborales.
Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, Capellán ha hecho estas manifestaciones con motivo de su visita a la sede de la FLC.
Esta fundación cuenta en Logroño de unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados en las que se imparten distintas acciones formativas en aulas y talleres, así como un centro de prácticas preventivas en las que se ubican esqueletos de edificios, con estructura igual a la de las obras reales.
Por otra parte, la Fundación Laboral de la Construcción también importe formación en materia de prevención de riesgos laborales, tanto a trabajadores del sector como a estudiantes de todos los centros de FP de La Rioja de las familias profesionales afines.
En concreto, desde el pasado curso 2022/2023 un total de 200 alumnos de FP de La Rioja se han formado en prevención de riesgos laborales y se prevé que a lo largo de este curso 2023/2024, otros 200 alumnos continúen recibiendo formación.
Para atender a todo el alumnado de La Rioja, el profesorado instructor se ha desplazado a distintos centros educativos de Alfaro, Arnedo, Nájera y Haro.
La Fundación Laboral de la Construcción es una organización paritaria constituida a nivel nacional en el año 1992 y está integrada por la patronal y sindicatos. Su finalidad es facilitar a empresas y trabajadores los recursos necesarios que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.