El baile del verano en el barro echa a andar

Gonzalo Ortega
-

Calahorra y SD Logroñés anuncian sus primeras incorporaciones, la UD Logroñés informa de la renovación de Enzo Facchin y el Alfaro se mantiene expectante sin movimientos

Carlos Pouso y Nacho Ruiz, entrenador y lateral izquierdo de la SD Logroñés, esta pasada temporada en el Calahorra. - Foto: Óscar Solorzano.

Apenas ha transcurrido la mitad del mes de junio y los clubes riojanos de Segunda RFEF ya han comenzado a traer los refuerzos en forma de fichajes para completar sus plantillas de cara a la próxima temporada 2024/25, que a falta de confirmación oficial se prevé que comience a finales de agosto.

En esta coyuntura, es el Calahorra quien más 'adelantado' se ha posicionado  respecto al resto de clubes riojanos con quienes compartirá categoría. Al anuncio de Íñigo Valencia el pasado jueves como entrenador del club de La Planilla, desde el viernes se han comunicado cinco fichajes y una renovación, la del guardameta Juan Carlos Azón.

Primero llegó Víctor López. El riojanos, exjugador de la UD Logroñés, llega a Calahorra tras su paso por el Zamora, con quien ascendió a Primera RFEF. El sábado se anunciaron dos nuevas incorporaciones: Rubén Azcona, delantero de 23 años procedente de Osasuna Promesas; Chus Villar, delantero (22 años) que también se desenvuelve en el extremo derecho y que esta temporada ha jugado en el Cayón de Segunda RFEF. Por último, ayer se indicaron las llegadas de David Sánchez, centrocampista de 25 años que esta campaña ha militado en el Utebo; y de Javi Bueno, que desempeña las mismas tareas en el campo que Sánchez y procede de la Arandina (G. I - Segunda RFEF). Con estos, son ocho los jugadores con los que cuenta en plantilla al Calahorra, tras anunciarse que tanto Barandiarán como Oier Herrera tienen contrato en vigor.

Por su parte, la SD Logroñés informó de que el arquero Oriol Martí era el único jugador de la plantilla con contrato en vigor, al que se han unido el lateral izquierdo del Calahorra Nacho Ruiz y el centrocampista ofensivo Álex Basurto, jugador cántabro que procede la Gimnástica de Torrelaevega «donde era uno de los futbolistas más destacados a pesar de su juventud», definió la entidad blanquirroja. Con 24 años y formado en la cantera del Racing de Santander, disputó con 'la Decana' 35 partidos y anotó cinco goles. «Basurto elige a la SDLogroñés para seguir creciendo como futbolista después de un año en el que ha brillado en el Nuevo Malecón. Puede desempeñar el papel de centrocampista ofensivo o mediapunta de caldiad, con último pase y gol como características principales», detalló la SDL.

Por otro lado, la UDL no ha informado de incorporación alguna aunque sí de una renovación, la de Enzo Facchin. El extremo izquierdo uruguayo, que ocupará ficha sub-23, renueva su compromiso con el club blanquirrojo hasta el final de la 2024/25, alargando una temporada más la cesión procedente de Rentistas. Con él son cuatro los jugadores de la plantilla blanquirroja, junto a Iñaki, Imanol Sarriegi y Julen Monreal, los tres con contrato en vigor. Además, ayer por la tarde la entidad reportó que Adrià Capdevila, Javi Cobo, Alex Compa, Asier Goti, Lander Yurrebaso y Unai García (ya anunciado como nuevo jugador del Lleida)  no seguirán en la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

Por último, el Alfaro no ha trasladado movimientos en su plantilla y mantiene su silencio desde principios de mes, sin noticias sobre los hombres que liderarán al equipo en Segunda RFEF.