Agentes entran en una casa de Varea okupada para vender droga

R.M.
-

Una veintena de policías participaron en la mañana de ayer en un operativo centrado en el número 27 de Marqués de Fuertegollano. «Llevaban meses vigilando», señalan los vecinos

Vista del inmueble al que accedieron los agentes - Foto: Óscar Solorzano

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja llevaban tiempo vigilando el barrio de Varea en general, y, en concreto, el habitual trasiego de gente que acude, o acudía a comprar droga al número 27 de la calle Marqués de Fuertegollano. Una casa de una planta con dos bajeras que desde el fallecimiento de su propietaria, hace ya un tiempo, se usaba como punto de suministro de diferentes sustancias estupefacientes. Según vecinos del barrio logroñés, se traficaba fundamentalmente con heroína y hachís.

 Así las cosas, y tras meses de unas labores de vigilancia en la que también participaba Policía Local, siempre en base a las fuentes consultadas en el propio barrio,  una veintena de agentes de Policía Nacional acordonaba en la mañana de ayer Marqués de Fuertegollano desde la calle Calahorra hasta Torrecilla para a continuación, tirar abajo la puerta del número 27.  

El inmueble, siempre en base a las mismas fuentes, fue ocupado con el objeto de usarlo para la venta de estupefacientes ya que los vendedores de droga «viven en otro inmueble de la misma calle». 

No se trataba de una familia que «generara problemas», señalan los vecinos. «Los problemas -prosiguen- los creaban la gente que venía a comprar». Era un trasiego habitual y muchos vecinos los tenían casi tan controlados como la propia Policía. «Muchos de los que venían de Logroño cogían el autobús de la línea 2, se hacían con las dosis de droga y regresaban en la línea 10». Un intento carente de éxito con el que aspiraban a despistar a las fuerzas de seguridad.

Los agentes han extraído del inmueble varias cajas si bien, los vecinos desconocían ayer si se había llegado a practicar alguna detención. Eso sí, no es la primera vez que la Policía acude a Varea para desarticular puntos de venta de droga. 

Otro golpe más al narcotráfico en el barrio

Son ya varios los operativos contra el tráfico de droga desarrollado en el barrio logroñés. vecinos de Varea han alzado la voz también en numerosas ocasiones por la inseguridad que genera la situación. Un nuevo golpe al narcotráfico en un punto que era conocido por la mayoría de las vecinos.