Flaño apuesta por la ilusión y el trabajo "en el día a día"

Gonzalo Ortega
-

El entrenador de la UD Logroñés, en su presentación oficial, pone el foco en estos dos pilares para crear un equipo reconocible "con el que la afición conecte y se sienta identificada"

Miguel Flaño, en su presentación con la bufanda de la UD Logroñés en la Ciudad Deportiva. - Foto: Ingrid.

A todos los efectos, Miguel Flaño ya es el entrenador de la UD Logroñés. Esta mañana, el navarro ha sido presentado oficialmente como el técnico de la UD Logroñés en una rueda de prensa donde ha fortificado un discurso con la ilusión y el trabajo cotidiano como muros de carga. Ha sido así porque en cada respuesta ha estado presente la primera de estas, dejando claro que "sabe donde está y el potencial que existe" aunque centrándose "en la ilusión y en el trabajo, que es en lo que creo". "Esto será un camino con diferentes momentos, pero tendremos que estar ilusionados en ese día a día". El trabajo, el compromiso, la dedicación, la perseverancia y "caer y levantarse", respaldan su proyecto.

"Esta es una oportunidad fantástica que se nos presenta. Se trata de aprovecharla, espero que todos juntos seamos capaces de cumplir los objetivos", ha destacado. Ese "todos juntos" lo quiere aplicar desde el primer momento, porque desde el primer día de pretemporada "es muy importante que se vea lo que queremos ser, un equipo reconocible con el que la afición se identifique al máximo". "Que todos seamos uno para poder cumplir los objetivos, ya que no los vamos a cumplir ni el cuerpo técnico solo, ni los jugadores solos, ni la directiva solos, ni la afición solos. Lo cumpliremos si las cuatro patas van a tope, empatizan, se identifican y conectan".

El banquillo de la UD Logroñés, que el propio Flaño lo ve como "un paso adelante" en su carrera como entrenador, era el lugar "indicado" de un club que reune "todas las características para crecer desde el día a día, sin mirar al medio-largo plazo". "Hay potencial, unas instalaciones maravillosas, una masa social importante y una plantilla competitiva, no tengo ninguna duda. Con todos esos ingredientes nos vamos a centrar en el día a día: competir cada día, demostrar, ilusionarnos en cada entrenamiento y cada partido. Desde esa cotidianeidad, crecer", ha subrayado al mismo tiempo que de partida, su mensaje es "sacar nuestro mejor nivel y competir para estar con los mejores".

El navarro de 39 años, tras jugar 338 partidos en Osasuna y dirigir tres años al equipo juvenil División de Honor, entiende el fútbol "conociendo a la plantilla y a los jugadores" para descubrir donde están sus puntos más fuertes y los que menos. "A partir del conocimiento, somos un cuerpo técnico con unas ideas transversales y unas señas de identidad que intento que se vean reconocibles". Estas, tal y como ha adelantado, son un equipo presionante, vertical, profundo y que transita bien. "Y también la adaptabilidad. Un equipo completo es necesario para hacer frente a rivales y a cada momento de juego. En mi caso, en la medida de la posible, intentamos trabajar todo para ser completos y adaptarnos a lo que exija la competición", ha añadido.

Sin experiencia en el fútbol semiprofesional, con juveniles, ha sido cuestionado sobre si le preocupa o no trasladar esas ideas hacia un grupo de más edad, a lo que ha aseverado que no tiene miedo alguno. "Es un paso más, muy importante pero estoy muy convencido de lo que podemos hacer. No lo vamos a hacer solos, es una cuestión de trabajar: no hay milagros. El día a día hay que trabajarlo bien porque eso luego se plasma en el terreno de juego los domingos. Para mí es ilusión y hambre", ha insistido Flaño, quien también ha aseguro que habrá momentos de dificultad que afrontará "muy convencido y confiado" por las personas que van a trabajar con él.

Por útlimo, en cuanto a la variopinta que es Segunda RFEF, Flaño ha afirmado que su equipo tendrá que ser capaz "de enfrentarte en Las Gaunas contra un equipo llevando el protagonismo e ir a otros campos donde lo vayamos a pasar mal y sentirnos incómodos". "Ahí está la grandeza en la que tiene que estar el equipo, sabiendo que los rivales también quieren ganar. La derrota también forma parte del proceso", ha completado.

22 DE JULIO. La pretemporada, "aunque no está del todo cerrado", se prevé comenzar el 22 de julio, seis semanas antes de la competición. "La semana uno no habrá partidos nada más que algo entre nosotros y ya la segunda semana comenzaremos con los amistosos. Habrá entre cinco o seis partidos amistosos en pretemporada, valorando los contrarios y el dónde", ha detallado. 

ARCHIVADO EN: UD Logroñés, Osasuna