El Guijuelo frente a la UD Logroñés dio el pistoletazo de salida a unos playoff de ascenso que ayer disputaron su grueso de encuentros y que dejaron una tónica predominante sobre el resto: solo un 'triunfo' visitante, a expensas de saber qué pasará en la resolución de este choque que quedó suspendido en el descuento tras el lanzamiento de botellas al banquillo del Yeclano. Esto es sinónimo de que ser mejores clasificados en la liga regular, no asegura el triunfo.
Las opiniones al término de este primer partido de los playoff de ascenso aPrimera RFEF eran diversas. Muy diversas. Y probalemente camaleónicas. La decepción podía ser uno de los sentimientos que invadían la mente de los seguidores blanquirrojos, al no haber podido pasar del empate sin goles ante el bloque charro. A otros, más conformistas, les parecía un resultado asequible siempre y cuando en Las Gaunas el equipo de Diego Martínez fuera capaz de imponer su juego y golear al Guijuelo como tantas veces ha hecho esta temporada en su feudo. Sin embargo, la realidad es que el 0-0 y los empates han sido el resultado más repetido en esta primera ronda de los playoff y solo el Yeclano fue capaz de derrotar al Lleida a domicilio, con la incertidumbre aún presente. De los diez partidos, cinco se saldaron con empate, cuatro con victorias locales y solo el ya citado con la momentánea victoria visitante.
Getafe B contra Marbella y Atlético Paso con Barakaldo repitieron resultado con el Guijuelo y la UDLogroñés. El 2-2 también se repitió, en los choques de Rayo Cantabria frente a San Sebastián de los Reyes y Utebo frente al Numancia. El Pontevedra, que fue superior al Deportivo Aragón en La Romareda, cayó derrotado pese a adelantarse en el marcador. Peor suerte corrieron Europa y Zamora, que perdieron 2-0 contra el filial del Real Betis y el Sant Andreu, respectivamente. El Orihuela también hizo valer su condición de local y derrotó por 1-0 al Badalona Futur, dejando únicamente al bloque murciano como ganador temporal en casa ajena.
El partido se detuvo en el descuento «por el llanzamiento de varias botellas a nuestro banquillo». «Una de ellas ha impactado contra nuestro delegado 'Popi'», informó el Yeclano. Casi una hora y media después, el encuentro quedó suspendido «a falta del dictamen del Juez Único de Competición», comunicó la disciplina murciana.
Es por eso, que siendo el empate el resultado más dado este fin de semana, Diego Martínez consideró que el empate sin goles en Guijuelo había sido «un buen resultado». La explicación es sencilla, ya que como él mismo adelantó, intetaran hacer una buena semana «y ganar el partido de vuelta».
Por tanto, lejos de opiniones sobre si el resultado fue bueno o no, lo importante es que el equipo blanquirrojo salió 'vivo' de Guijuelo, con un resultado que obliga al conjunto salmantino a ganar en Las Gaunas, donde la UDLogroñés permanece invicta esta temporada. Una victoria, bien en los 90 primeros minutos, o bien en los 120 totales, permitirá al bloque charro avanzar a la siguiente ronda.
Como visitante, el Guijuelo solo ha logrado cuatro victorias esta temporada, por cinco empates y ocho derrotas. Ha anotado 14 goles mientras que ha recibido 22, habiendo obtenido 17 puntos de los 51 que le permitieron acabar cuarto.
Por otro lado, la UDLogroñés ha cuajado una gran temporada como local, con 47 goles a favor y tan solo ocho en contra. Ninguna derrota, cinco empates y doce victorias le dieron 41 puntos de los 71 que consiguieron en toda la competición.