Logroño Deporte oferta 189 actividades y 403 plazas más

El Día
-

Este curso se incorporará el colegio La Guindalera, donde se dispondrán de 235 nuevas vacantes para escolares con actividades como 'Chiquirritmo' y 'Multideporte' y también para mayores de 65 años

El deporte vuelve más seguro que nunca

El nuevo programa municipal de Logroño Deporte ofrece para el próximo curso 189 actividades deportivas diferentes con un total de 18.414 plazas, lo que supone 403 más, informa EFE.

Así lo ha indicado este martes el presidente de Logroño Deporte y concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, en una rueda informativa en la que se ha explicado que Logroño es una ciudad que "goza de buena salud y que está volcada con el deporte".

El programa "Respira vida. Respira deporte" es, según Sáinz, "completo, variado y con actividades para todas las edades".

Sáinz ha detallado la incorporación del colegio La Guindalera "para llegar a más colectivos y zonas de la ciudad" y donde se dispondrán de 235 nuevas vacantes para escolares con actividades como 'Chiquirritmo' y 'Multideporte' y también para mayores de 65 años, como 'Entrena corriendo' y 'Gimnasia de mantenimiento'.

Entre esos 403 nuevos asientos, ha destacado las 28 plazas destinadas a actividades para personas con baja movilidad, las 25 dirigidas a ejercicios de Total Resistence Excercise (TRX), las 30 para calistenia y las 84 orientadas hacia un torneo de baloncesto 3x3 "para disfrutar entre amigos".

Ha apuntado que este programa "está cada vez más dirigido a personas mayores de 65 años" y que, una prueba de que el deporte es muy importante en una sociedad avanzada "como la riojana", es que cada año "se incorporan actividades de mayor exigencia física para gente de estas edades".

También ha precisado que no se ha eliminado ninguna actividad respecto al curso anterior "aunque sí que se ha reajustado el número de plazas en función de la demanda de la actividad en cuestión".

Ha agregado que se mantiene en 123 el número de profesionales del deporte riojano que trabajan de forma "definitiva" y a los que Sáinz ha agradecido su esfuerzo "dado que el trabajo que ofrecen aporta calidad y deriva en beneficio de la salud física y mental de los logroñeses".

El nuevo programa de Logroño Deporte, que se empezó a buzonear este lunes, abre las inscripciones el 22 de agosto para los abonados y el 15 de septiembre para los no abonados.

En cuanto al presupuesto, ha agregado que el nuevo programa de Logroño Deporte tendrá un coste total de 1.055.000 euros.

De este presupuesto, ha querido especificar la partida más importante de 632.000 euros ligada al contrato con la empresa de servicios que permite desarrollar estas actividades, otra partida de 259.000 euros para convenios con federaciones y clubes y una última de 90.000 euros con el campo de golf ubicado en La Grajera.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha comunicado que Logroño Deporte cuenta con 40.000 abonados y 14.300 usuarios, lo que supone que más de 54.000 logroñeses, un 36 por ciento de la población, hacen deporte gracias a este programa municipal y que se traduce en 3,2 millones de accesos anuales a instalaciones deportivas.