Tania Castro es una joven soriana que decidió hace tres meses irse a vivir al co-living de Sojuela. Cuenta que fue a este alojamiento porque «estaba en una época de mi vida que estaba viendo un poco donde ubicarme». «Viví anteriormente en La Rioja y como ahora teletrabajo, decidí probar un tiempo a ver que tal me iba», apunta.
Otro motivo por el que eligió este sitio fue porque le gusta el mundo rural y podía quedarse el tiempo que quisiera. «Un alojamiento así es muy bueno porque cuando quieres vivir en un pueblo, tienes que comprar una casa, rehabilitarla y no hay mucha opción de alquiler. Pero esta opción del co-living es flexible porque puedes venir a probar si te gusta y si no, vuelves a casa», indica.
Destaca que vivir en un lugar como este tiene varias ventajas. Puede practicar inglés con las personas que vienen de otros países, comentar aspectos de su trabajo y compartir ideas, además de ahorrar dinero con la comida. «También disfrutamos del huerto, solemos hacer diferentes actividades, se dan paseos por los alrededores del pueblo y vamos al bar del pueblo a por una copa de vino», añade esta soriana.
Otro aspecto de vivir con personas de otros países es que conoces otras culturas. «La convivencia entre todos ha ido bien, ya que a pesar de que culturalmente somos diferentes, nos llevamos bien», asegura.
sangre rural. Tania Castro afirma tener sangre rural porque sus padres son naturales de un pueblo, por lo que «es un mundo que ya conocía». «Me estaba planteando si realmente quiero estar en un pueblo, así que con esta opción del co-living quise probar. Además, estás con personas jóvenes conviviendo, lo que es una más de las ventajas que tiene esta opción», destaca.
Este co-living, explica Castro, le ha hecho considerar la posibilidad real de tener una vida en el mundo rural debido a que «hay muchas opciones para la gente joven». «Lo bonito de este proyecto es que atrae a jóvenes a los espacios rurales», apunta.
Reconoce que haya personas que por si mismas no consideren una posibilidad irse a vivir a un pueblo en el que no haya jóvenes viviendo en él pero «esta iniciativa rural está enfocada a la juventud, lo que hace que sea una buena oportunidad y nos unamos», subraya.