El bebé hallado en el Ecoparque tenía aún el cordón umbilical

El Día
-

Las primeras hipótesis apuntan a que el recién nacido fue depositado en un contenedor y trasladado por el servicios de recogida hasta la planta de reciclaje

El bebé hallado en el Ecoparque tenía aún el cordón umbilical - Foto: Guardia Civil

El cuerpo sin vida del bebé que ha aparecido a primera hora de este viernes en el interior de las instalaciones del Ecoparque de Logroño tenía aún el cordón umbilical. Los primeros datos apuntaban ya a que se trata de un recién nacido que podría haber sido depositado en un contenedor. 

Todo apunta también, según ha podido saber El Día de La Rioja, que el servicio de recogida de residuos habría trasladado el cuerpo sin vida del recién nacido hasta las instalaciones del Ecoparque. Una vez allí, el cuerpo sin vida del recién nacido se ha producido en una de las cintas de recogida selectiva de residuos.

Han sido los propios trabajadores de la empresa quienes han dado aviso sobre las 9.20 horas de esta mañana a los servicios sanitarios tras el hallazgo.

Al llegar al Ecoparque, los profesionales solo han podido certificar su muerte. En estos momentos, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta con el objetivo de aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades. 

El Ecoparque es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.

Está situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua.

Hasta el momento, se desconocen más datos del fatídico suceso.

El portavoz del Ejecutivo, Alfonso Domínguez indicó que "se ha activado el protocolo que está preestablecido al efecto, que pasa evidentemente por la parada de toda la planta y llamar al personal competente, Guardia Civil, Policía Judicial y ambulancias". Todos ellos, ha añadido "se encuentran en la planta realizando sus trabajos y activando los protocolos de asistencia psicológica a los trabajadores que han tenido este desafortunado hallazgo".

El portavoz del Gobierno riojano ha mostrado la "consternación" y el "impacto emocional" que ha supuesto este hecho luctuoso.