Un operativo policial especial preventivo -llevado a cabo desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja- contra el tráfico de drogas realizado con motivo de Navidad ha permitido detener a dos hombres de 43 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, las detenciones se produjeron en Logroño y en Villamediana de Iregua.
Los hechos ocurrieron durante un seguimiento cuando los agentes se encontraban en la localidad riojana de Villamediana de Iregua y observaron cómo entre dos personas se producía un 'pase de droga'.
Tras los hechos, los agentes realizaron un cacheo a uno de los hombres, una vez ya se encontraba en Logroño. También se procedió al registro de su vehículo y se le incautó en una bolsa transparente con marihuana y un peso de 5,1 gramos.
Posteriormente el hombre se dio a la fuga, emprendiendo una carrera a pie, en la cual durante la misma se sacó del interior de su pantalón dos grandes envoltorios de color negro y blanco respectivamente y las arrojó al suelo.
Tras ser perseguido por los agentes, lograron interceptarlo y detenerlo por un delito de tráfico de drogas. En su huída, el mismo dañó el capó de un vehículo estacionado en la vía pública.
Estos dos envoltorios resultaron ser 53,3 gramos de heroína, que en el mercado negro podrían ser convertidos en 1.000 dosis, alcanzando un valor económico de casi 15.000 euros y un gran envoltorio de color blanco que resulto ser cocaína con 30 gramos, que en el mercado negro podría ser convertido en 327 dosis alcanzado un valor económico de casi 6.800 euros.
ANTECEDENTES
El primer detenido es un varón de 43 años, nacido en Honduras con domicilio en Logroño, al que le constan 9 detenciones por diferentes delitos, no relacionados con el que nos ocupa.
El otro varón detenido, también de 43 años, de nacionalidad española con domicilio en Logroño, al que le constan 11 antecedentes por tráfico de drogas, está relacionado con las últimas operaciones policiales realzadas en el barrio de Varea.