La lista que la semana pasada integraban los siete equipos invictos procedentes de las cuatro primeras categorías panorama nacional de fútbol se ha reducido a más de la mitad. En ella, aparecían el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Cultural Leonesa, el Numancia, la SD Logroñés, la UD Logroñés y el Xerez Deportivo. Tras el fin de semana, cuatro de ellos ya han sido derrotados y ahora esta lista tan solo la integran tres clubes: la Cultural Leonesa, el Numancia y la SD Logroñés.
Esta condición de no conocer la derrota, le sirve a la Cultural Leonesa de Raúl Llona para ser líder indiscutible del Grupo I de Primera RFEF, nueve puntos por encima del Arenteiro, segundo. Al Numancia también le aúpan a lo más alto de la clasificación, con una ventaja menor, eso sí, sobre la segunda plaza, tan solo dos puntos sobre el Pontevedra. Y en el caso de la SD Logroñés, también le valía para ser líder. El domingo saltó a Las Gaunas a sabiendas de que una victoria bien le valdría un liderato compartido con el Arenas de Getxo, una posición que la tuvo en su mano durante más de media hora. Sin embargo, un saque de esquina mal defendido en la última acción del partido, le relegó a la tercera posición, con 19 unidades, las mismas que Utebo y Eibar B. No obstante, mantiene esa condición de único equipo invicto del Grupo II nueve jornadas más tarde desde que arrancase la competición.
Este fin de semana, los blanquirrojos visitan la Ciudad Deportiva del Alavés. Allá les esperará, el domingo a las 12, en sesión matinal, el filial del cuadro babazorro, con unos registros completamente opuestos a los blanquirrojos, puesto que el 'Miniglorias', al igual que al Real Sociedad C, son los dos equipos del grupo que todavía no han ganado una jornada.
Por otro lado, esta décima jornada de Segunda RFEF tendrá la peculiaridad de ser la primera que cuente con doble derbi riojano. Ambos se jugarán simultáneamente: el Alfaro recibirá en La Molineta al Anguiano a partir de las 17h, si bien a esa hora también comenzará en la capital riojana el duelo ante la UD Logroñés frente al Calahorra.
ElAnguiano se encuentra un punto por encima del Alfaro en la clasificación, con once y diez, respectivamente. Ambos pelean por el objetivo de una permanencia a la que cada jornada parecen unirse más equipos. Mientras, la UD Logroñés es quinta y cierra los puestos de playoff con 18 unidades. Ocho menos tiene el Calahorra, que está empatado a diez puntos con Barbastro, Teruel y Alfaro.
SALTO. No obstante, pese a que tan solo ha transcurrido el primer cuarto en la competición, la tabla clasificatoria ya presenta su primera división por bloques. Desde el líder, el sorpresivo Arenas Club de Getxo, hasta el Tudelano, las siete primeras posiciones pelean por ese primer cajón en un tramo de cuatro puntos.
Desde el octavo (Deportivo Aragón) hasta el décimoquinto (Izarra) se ubican ocho equipos en tan solo tres puntos, todos ellos peleando por terminar encima del decimotercer cajón, que obliga a jugar los 'play-out', ahora en posesión del Alfaro.