La Asociación Riojana de Empresas de Hostelería y la Asociación Hosteleros Zona Laurel han decidido acudir a los tribunales, al considerar que las limitaciones establecidas por el Ayuntamiento para controlar el ruido en determinadas calles del casco antiguo perjudican a su actividad económica. Los hosteleros han plasmado su oposición a las medidas municipales en un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del 6 de junio, que delimitó zonas de protección acústica especial.
Las limitaciones acústicas establecidas por el Consistorio logroñés afectan a zonas del centro de la ciudad y al casco histórico y las calles próximas a las discotecas, tanto hacia Duquesa de laVictoria como en Siervas de Jesús y todo el entorno de la calle Vitoria.
Teniendo en cuenta que esta decisión está relacionada con las restricciones al ruido, la patronal de hostelería e industriales de la calle Laurel sostienen que aplicar esa protección acústica en unas zonas determinadas podría afectar negativamente a su actividad económica, no solo directamente en sus negocios, sino al ocio nocturno de la ciudadanía en general o incluso de los turistas que visitan la ciudad.
Llamamiento. Tras la presentació del recurso de los empresarios de hostelería, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha emplazado a todas la partes que se sientan afectadas a personarse en el procedimiento en el plazo de nueve días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, que se produjo ayer.