El precio de la vivienda usada en La Rioja subió un 5,6 por ciento durante el último año, hasta situar el metro cuadrado en 1.338 euros, según el último índice de precios de idealista.
Siguiendo la información facilitada por este portal inmobiliario, este dato dato supone una subida trimestral del 0,3 por ciento, aunque todavía se sitúa un diecinueve por ciento del precio máximo de la vivienda usada en La Rioja, registrado en enero de 2008, informa Europa Press.
Idealista ha estudiado la evolución interanual en la ciudad de Logroño, donde el precio ha subido un 7,9 por ciento, y se sitúa en 1.757 euros el metro cuadrado .
La mayor subida de la comunidad se ha producido en Nájera, donde el precio ha crecido un 10,6 por ciento en un año, seguida por el incremento de Fuenmayor (9,7 por ciento).
Navarrete ha sido el área de las analizadas por idealista en La Rioja en el que más cayeron los precios (-6,2 por ciento). Logroño es el mercado más exclusivo de La Rioja; sus 1.757 euros el metro cuadrado marcan el techo de la comunidad.
Le siguen Lardero (1.475 euros el metro cuadrado ) y Villamediana de Iregua (1.368 euros el metro cuadrado ). Alfaro, en cambio, es el mercado más económico: 693 euros el metro cuadrado .
Para Francisco Iñareta, portavoz de idealista, "el principal problema que tiene el mercado inmobiliario en la actualidad no es otro que la falta de oferta disponible".
"La falta de obra nueva en el mercado de compraventa es acuciante. Pocos ayuntamientos han sido los que se han atrevido a desarrollar suelo en los últimos quince años", ha dicho.
Esta "carencia" de nuevas viviendas, ha añadido, "hace que todo el peso recaiga sobre la vivienda usada, que no es capaz de absorber la demanda actual y presiona los precios al alza".
LAS SUBIDAS SE ACELERAN
El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 7,5 por ciento durante los últimos 12 meses. Esta subida deja el metro cuadrado en 2.138 euros según el último índice de precios de idealista.
Atendiendo a la variación trimestral, los precios se han incremento un 2,9 por ciento. Con este precio, España alcanza un nuevo máximo histórico. Todas las comunidades tienen precios más elevados que hace un año.