Las localidades de Logroño y Alfaro han sido las más afectadas de La Rioja por la tormenta del viernes, acompañada de fuertes rachas de viento.
Tal y como ha informado el SOS Rioja, según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han caído en Moncalvillo 16 milímetros y en Calahorra 14,3. La velocidad máxima del viento ha sido de 134,3 km/h en Alfaro y de 63,7 km/h en Logroño.
Debido a la cantidad de agua caída y la velocidad del viento se han recibido numerosos avisos de caídas de árboles y barro en las carreteras (AP-68, LR-255, LR-254, LR-288, LR-289 y N-232).
Se han producido caída de ramas, árboles y objetos en diversas calles de Logroño y Alfaro. Debido a estas incidencias por caída de objetos, se han producido accidentes en vía pública en Logroño, en las que ha sido necesaria la atención sanitaria y traslado de al menos cuatro personas al Hospital San Pedro.
Se ha producido también la salida de vía de un coche en la N-111 en Torrecilla de Cameros; un incendio por un rayo en Lagunilla de Jubera; y en Alfaro se han recibido diversas llamadas por caída de cigüeñas a la vía pública.
Ha habido también avisos de caída de cables en la localidad de Briones y Nájera.
Para la resolución de estos incidentes han sido activados Bomberos del CEIS (Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera), Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.