La asignatura sigue pendiente

El Día
-

La SD Logroñés vuelve a tropezar en Las Gaunas contra uno de los rivales de la parte baja de la clasificación en un duelo que terminó en empate sin tantos

Paulino Miguélez rozó el gol, pero este no llegó en ningún momento. - Foto: Óscar Solorzano.

Irónicamente, Las Gaunas se le atraganta a la Sociedad Deportiva Logroñés. El conjunto blanquirrojo no pudo pasar ayer del empate ante la Real Sociedad C, partido que terminó sin goles pese a las numerosas ocasiones con las que contaron los locales a lo largo del encuentro.

Hubo variaciones en el once inicial, comenzando con la portería y con Javi Jiménez que regresaba a la titularidad un mes después de que lo hiciera en el municipal logroñés frente al Arenas. La zaga estuvo poblada por Santos, Argente, Montero y Albizua, novedad en detrimento de la suplencia de Nacho Ruiz. Sergio Gil también se estrenó en la titularidad dentro de la medular, acompañado de Castillo y Lamadrid y de Vieites y Miguélez en los costados diestro y zurdo, respectivamente. Arriba, quedó Álvaro García como referencia.

La primera media hora quedó saldada sin ninguna ocasión, simplemente dos equipos plantados sobre el terreno de juego de Las Gaunas sin que ninguno fuera capaz de imprimir un ritmo de juego con el que se sintiera a gusto. No obstante, era la SDL quien disfrutaba de la posesión, así como también dispuso de la ocasión más clara para anotar en este primer acto: un centro por el carril derecho de Miguel Santos que Pau Miguélez, uno de los blanquirrojos que más lo intentó a lo largo del partido, llegó desde segunda línea y cabeceó por encima de la portería defendida por Olasagasti. Con el marcador igual que en el pitido inicial, se llegó al intermedio.

La segunda mitad gozó de muchas más ocasiones que los primeros 45 minutos. Pouso sentó a Kepa Vieites y dio entrada a Raúl Rubio, primera vez utilizado como revulsivo esta temporada. Surgió efecto inmediato, en una acción en la que Miguélez rozó de nuevo el gol, pero se marchó desviado. Y un par de jugadas después, fue Lamadrid quien estuvo a centímetros de inaugurar el marcador, de no haber sido por Olasagasti, empeñado en hacerse con el MVPdel partido, deteniendo extraordinariamente un remate de cabeza del 8 de la SDLogroñés en dirección al fondo de la red.

Siguieron acumulando llegadas los pupilos de Pouso frente a una Real Sociedad C que esperaba agazapada en su propio terreno de juego, siempre alerta a los posibles fallos locales para salir rápidamente al contragolpe y encontrar así un premio que no llegó para ninguno de los dos equipos.

Lo intentó hasta el final la SDL, con un inofensivo disparo de Nacho Ruiz desde lejos, un remate de cabeza  de Raúl Rubio que no cogió portería y la última acción del partido, un mano a mano que el propio Rubio le regaló a Basurto pero en el que el mediapunta cántabro volvió a encontrarse con la respuesta del arquero del segundo filial realista.

Se terminó el partido sin moverse el marcador, con un nuevo empate a cero de la SD Logroñés ante un equipo 'de abajo', como contra al Barbastro. En Las Gaunas, los blanquirrojos empiezan a tener serios aprietos con el gol: de sus once tantos este curso, ocho han llegado como visitante y solo tres en condición de local.