Las empresas riojanas muestran su compromiso

El Día
-

El Día de La Rioja publica la cuarta edición de su suplemento empresarial que recoge algunas de las acciones de responsabilidad social corporativa que se desarrollan en la región

Portada del suplemento diseñada por Jesús Salazar Gutiérrez. - Foto: El Día de La Rioja

Este viernes, El Día de La Rioja publica la cuarta de su edición del suplemento anual que este medio dedica a las empresas riojanas. Esta cuarta muestra lleva por título 'La Rioja, compromiso y empresa' y llega de la mano de la ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

A este suplemento se asoman las numerosas firmas riojanas (Luis Bastida, Grupo Pancorbo, JIG, Calzados Pitillos, Brenner, Caro Cánovas, IG, Circular Universe y un largo etcétera) que han hecho gala de la responsabilidad corporativa pues las empresas que operan en nuestro territorio tienen por objetivo, además de generar actividad, mejorar en el entorno en el que desarrollan su día a día. Es el caso, por ejemplo, de Iberaval, sociedad de garantía recíproca que ha apoyado a la firma Manutex Wine.

En este monográfico se recogen las experiencias de los ayuntamientos de Agoncillo y Arrúbal, donde se ubica el Polígono Industrial de El Sequero, parque empresarial donde se asientan más de 150 empresas y que da trabajo a siete mil empleados.

Igualmente, desde el ámbito académico -UNIR y FPD Rioja- también se apuesta por la responsabilidad corporativa, a modo de transferencia y con una formación profesional que atiende las necesidades de los estudiantes. 

Además, ADER presenta Servicios Agrarios Riojanos, que ayuda a todos los agricultores y ganaderos riojanos mientras que la FER aprovechó el mes de octubre para poner en marcha la segunda edición de su encuentro Organizaciones Saludables que contó con la presencia de empresas vascas, castellanas y cántabras que, junto con las anfitrionas riojanas, presentaron el catálogo de acciones desarrolladas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Como ejemplo responsable, el de la Asociación del Mueble que ha revitalizado el desarrollo económico de Nájera.

Por última, la campaña más solidaria la protagoniza Riojadhesivos que, el próximo año,  cumple dos décadas y que presenta una añada con un corazón de Rioja.