La Policía Local ha incautado de 395 plantas de marihuana en un cobertizo situado en el camino de Santa Rita, así como de diverso material de cultivo.
El Ayuntamiento de Logroño ha explicado en un comunicado que los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando un viandante informaba a través del número de emergencias 092 sobre la posible existencia de una plantación de marihuana.
Tras localizar la finca, los agentes detectaron un fuerte olor, característico de marihuana, que emanaba de un cobertizo de una propiedad.
Mientras inspeccionaban el exterior, encontraron a una mujer en la parte trasera de una casa que comenzó a increparles.
Al acercarse a la parte delantera de la finca, los agentes localizaron a un varón, conocido por intervenciones anteriores, quien admitió ser el propietario de la plantación y autorizó la entrada al cobertizo.
En el interior se hallaban dos salas habilitadas para el cultivo de marihuana: la primera, con 247 plantones pequeños, dispuestos en estanterías; mientras que la segunda contaba con 148 plantas de unos 50 cm de altura cultivadas sobre sacos de tierra, además de material para facilitar el cultivo como ventiladores, tuberías de extracción de gases y unas ocho lámparas de iluminación especial.
Tanto las plantas como el material incautado fueron retirados por los agentes; el propietario ha sido identificado y se han instruido diligencias penales que han sido trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para continuar con la investigación de los hechos, presuntamente delictivos.
Esta operación es un nuevo ejemplo del compromiso de la Policía Local de Logroño en la lucha contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad.