Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés protagonizan mañana dos duelos "de altura" ya que se miden a los dos primeros clasificados, Castellón y Eldense, respectivamente, para dejar clara su capacidad competitiva, en una jornada también muy importante para el Calahorra, que recibe a un rival directo de la zona baja, La Nucía. Es una jornada, la 14, en la que los tres representantes riojanos se enfrentarán a tres de los cinco equipos alicantinos. Los tres duelos comenzarán a las 18 horas este sábado. Natxo González no podrá contar con Simón Lecea ni con los lesionados Vinícius Tanque. El técnico vitoriano ha convocado a Álex Daza como segundo portero en detrimento de Víctor Pradas.
La Unión Deportiva Logroñés necesita el primer triunfo de Natxo González y recuperar las buenas sensaciones para intentar volver a acercarse a los puestos de ascenso a Segunda, unas posiciones que se le han resistido durante casi todo este inicio de temporada. El equipo riojano se agarrará al buen momento de su atacante Clau Mendes, que ha anotado tres goles en los últimos dos partidos que ha disputado y enfrente tendrá a un Eldense, segundo con 24 puntos, que llega tras un "error" ante La Nucía, uno de los últimos.
Por otro lado, la Sociedad Deportiva Logroñés juega frente al líder de la liga, el Castellón, un equipo que ha cosechado 27 puntos y que se ha convertido en el más goleador y el menos goleado, con 20 tantos marcados y nueve recibidos. Pese a sus números, los orelluts fuera de Castalia solo han logrado un triunfo y tres empates.
Esos datos marcan un partido complicado para la SDL, que en estos momentos no está en puestos de descenso, pero tiene 15 puntos, los mismos que La Nucía, el club que marca el límite con esa zona de peligro. El equipo de Raúl Llona no gana desde hace cuatro jornadas, en las que ha conseguido tres empates y una derrota, aun así, la temporada pasada, este conjunto sorprendió a algunos de los equipos más fuertes de la categoría, por lo que deberán encomendarse a ese espíritu para puntuar y alejarse un poco más del descenso. Para esta cita, Raúl Llona tiene la baja de Madrazo y la duda de Fran Sota. Eso sí, recupera a Manny y Samanes, ausentes el pasado fin de semana en Sabadell.
Por otra parte, el Calahorra juega un partido trascendental contra La Nucía, rival directo en la zona de descenso, ya que solo les separan tres puntos. El conjunto calagurritano suma un total de 12 puntos, y viene de caer por goleada frente al Alcoyano, pero este partido debe ser un punto de inflexión para ellos y tiene que servir para dar un paso más para escapar de ese lugar de peligro. El equipo de Juan García ha mejorado en las últimas jornadas con respecto a su inicio liguero, lo que le ha permitido entrar en la lucha por salir de la zona baja, algo que tendrá más cerca si suma los tres puntos este sábado. La Nucía, por su parte, llega con la moral alta después de derrotar al Eldense, segundo clasificado, un resultado a priori inesperado pero que le ha servido para colocarse a un paso de salir de la zona de peligro.
Juan garcía tiene la baja de Miguel Martínez de Corta. Su puesto bajo palos será cubierto por Limones.