La tradición continúa y van casi cuarenta ediciones las que contemplan a la San Silvestre logroñesa que el domingo 31 de diciembre despedirá este 2023. El objetivo de Logroño Deporte es que la carrera del año reúna a cerca de diez mil personas en el centro de la capital riojana aunque, en puridad, el propósito es que la inscripción en las tres carreras (Mini Popular y competitiva) que conforman esta XXXIXSan Silvestre es que sean siete mil los participantes. El plazo de inscripción ya está abierto tal y como anunció el pasado viernes el concejal de Deportes, Miguel Sáinz, acompañado para la ocasión por Ernesto Navarrete, representante de Caja Rural de Navarra.
La inscripción está abierta hasta el próximo miércoles 27 de diciembre, a las 15 horas, a través de la web de logronodeporte.es. Durante el 28, 29, 30 y 31 la inscripción presencial tendrá lugar en el polideportivo de Lobete.
El importe de la inscripción, como siempre, vuelve a ser de lo más competitiva: para los mil metros es de dos euros, cuatro para la Popular y cinco para la distancia más exigente. Como es habitual, Logroño Deporte destinará tres mil euros a una entidad benéfica implantada en la capital riojana.
La carrera del año no cambia en su esencia. Tres recorridos para todas las piernas y pulmones en el último día de 2023. La prueba Mini, con un recorrido de mil metros en torno a El Espolón, partirá a las 17.30 horas de Vara de Rey. La cita Popular, la más añeja, la de siempre, lo hará a las seis de la tarde con 3.500 metros por recorrer. Quince minutos después, y sobre un recorrido de 8,5 kilómetros, será el turno de la carrera competitiva, cronometrada, con chip y valedera para el Circuito de Carreras Ciudad de Logroño.
Si la previsión es que la Mini congregue a mil niños y la competitiva supere los mil quinientos, el deseo de los organizadores es que la Popular, que se caracteriza por un ambiente relajado y festivo, se acerque a los cinco mil inscritos.
El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, animó «a participar en esta divertida carrera a todos los logroñeses, un evento de carácter lúdico y participativo, con la única pretensión de fomentar el deporte y la salud». El propósito es que sean casi diez mil las personas (7.000 corredores) que se congreguen en el centro neurálgico de la capital riojana «en la que será la última noche del año».
«Una vez más», continuó el concejal del Consistorio logroñés, «el deporte vuelve a tener ese valor enriquecedor, de entusiasmo para la ciudad y generador de buen rédito para el comercio logroñés».
Además de invitar a los participantes en la carrera popular a acudir disfrazados a la San Silvestre, Miguel Sáinz subrayó «el importante trabajo del equipo técnico de Logroño Deporte y la colaboración de voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local». Además, la organización contará también con ambulancias y personal de asistencia al servicio de los participantes.
Recorridos. La Mini tendrá su salida a las 17.30 horas en laConcha y en sus mil metros recorrerá Vara de Rey, Gran Vía, María Zambrano, Bretón y llegada a destino en Muro de la Mata.
La Popular (18 horas) comparte salida y meta pero transitará en sus 3.500 metros por Gra Vía, Fuente Murrieta, Portales,Sagasta, Puente de Hierro, Avenida de Viana, de Navarra y Muro de la Mata hasta meta.
Por último, la cita competitiva arranca a las 18.45 desde la Concha. En sus 8.500 metros, la primera vuelta es similar a la de la Popular. En el segundo giro, se recorre la Casa de las Ciencias, el Parque del Ebro y la Pasarela hasta volver hacia la meta en El Espolón.