Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con agentes de la Policía Local de Alfaro, han detenido a tres personas de 35, 37 y 44 años, de nacionalidad española y domiciliadas en Corella, Fitero y Tudela (Navarra), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante escalo.
Los implicados en estos hechos poseen un amplio historial delictivo, con un total de 36 delitos y 77 infracciones administrativas acumulados en su haber, según han informado este jueves desde el Instituto Armado mediante un comunicado.
La actuación se inició tras una llamada a la central operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), que alertaba de un salto de alarma por intrusión en una fábrica del polígono industrial Tambarría, en Alfaro. De forma inmediata, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar.
Al llegar, los agentes procedieron al cierre perimetral de la zona, interceptando a dos personas que salían del interior de la fábrica. Estos manifestaron que una tercera persona permanecía aún dentro de las instalaciones.
Tras ello, los agentes inspeccionaron la fábrica, donde localizaron a un hombre agazapado que intentaba escabullirse. Este fue interceptado y detenido en el acto.
Seguidamente los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.