Logroño albergará en un mismo fin de semana, del 31 mayo al 2 de junio una jornada de la segunda fase de la liga de clubes Iberdrola y el Campeonato de España en Edad Deporte Escolar (CESA), con lo que se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica española.
Así lo han anunciado este miércoles en una rueda informativa el director general de Deporte, Diego Azcona, la presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia Rítmica, Lidia Rubio, y el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha informado EFE.
Con la unión de estas competiciones, Logroño acogerá a las mejores gimnastas españolas, desde categoría sénior, a júnior y cadete.
En total, entre los 2 torneos, se desplazarán a Logroño más de 600 deportistas "lo que hará disfrutar a todos los riojanos que quieran ver estas competiciones", ha apuntado Azcona.
En lo que respecta a la representación riojana, serán 10 deportistas las que participen en el Campeonato CESA y una gimnasta, Nerea Olmos, la que represente a La Rioja en la Liga Iberdrola.
"Estoy muy orgullosa de nuestra representación, estamos trabajando con todos los clubes unidos para poder mejorar, y se está viendo en el tapiz", ha reflexionado la presidenta de la Federación, Lidia Rubio.
Una evolución que se evidencia en que, tras casi 15 años sin participar, La Rioja estuvo presente en la Copa de la Reina con 5 deportistas y estamos preparados para hacer un buen papel.
Asimismo, el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha subrayado el "retorno económico para la ciudad" que tiene estos torneos al desplazarse a Logroño "en torno a 1.400 personas".