La recompensa final de un solo punto sabe a muy poco para la Sociedad DeportivaLogroñés, que volvió a competir con honores en LasGaunas y terminar con empate ante la Cultural Leonesa de Llona.
Entro mucho mejor al partido la SDLogroñés. Los de Larrazabal se plantaron en el municipal logroñés dispuestos a dar un golpe sobre la mesa. Y ese propósito casi se ven recompensado en los primeros diez minutos, con dos llegadas muy prometedoras y ambas del mismo protagonista: Manny Rodríguez. En la primera, el dominicano protagonizó una gran acción individual por banda izquierda y su centro, que le cayó a Óscar dentro del área pequeña, no fue rematado dado que al cántabro se le escapó el control a la hora de acomodar el balón y no rematar al primer toque. Dos minutos después, un centro lateral de Murua encontró el testarazo del blanquirrojo, y este, a su vez, la respuesta de Bañuz.
Poco a poco comenzó a equilibrarse el juego en Las Gaunas y a crecer la Cultural Leonesa, dejando atrás el atenazamiento con el que había comenzado el partido. Ycon el paso de los minutos, los visitantes tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador a la media hora con un disparo cruzado de Dorian desde dentro del área que se marchó lamiendo la cepa del poste.Con el resultado inicial se llegó al intermedio en una buena primera mitad de los locales, que habían vuelto a encontrar su gen competitivo contra uno de los equipos de la parte alta de la tabla.
El paso por vestuarios no cambió el guion del partido. El municipal de la capital riojana disfrutaba de una apacible tarde de domingo de fútbol y los blanquirrojo y animaba a su equipo en busca de una más que necesaria victoria. Acumulaba llegadas el equipo de Aitor Larrazabal, bien en los pies de Manny o en los de Jordi Escobar, que generaba peligro pese a estar siempre bien cubierto por la zaga leonesa.
El partido, sumido en una especie de letargo, se agitó por completo cumplida la hora cuando Ezkurdia, en una acción en la que era el penúltimo hombre, vio la roja directa por derribar a Guillermo. La expulsión, rigurosa, dejó a los locales con un hombre menos durante prácticamente la última media hora del choque.
Fue inmediatamente después de esta jugada cuando la SDLogroñés tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad para anotar. Tras una gran jugada coral, el balón le llegó a Javi Castellano dentro del área y sin oposición. El canario, en aras de asegurar la colocación y no la potencia, arqueó demasiado el cuerpo y su orientación corporal provocó que su tiro se marchara muy por encima de la portería mientras que la parroquia local ya se relamía con el gol.
Embotelló la Cultural a la SDL con un hombre más sobre el terreno de juego, y consiguió marcar a falta de dos minutos para el final, aunque el tanto finalmente fuera anulado por fuera de juego de Fabio Blanco.
Reparto de puntos de la SDLogroñés que cambió por completo su rostro a la hora de competir pero que de poco le sirvió dado que la salvación, al igual que antes de comenzar la jornada, seguirá a siete puntos. Eso sí, con una semana menos.