El sorteo que se acaba de celebrar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado que sea Girona el rival que visite a la UD Logroñés en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras superar al Eibar el pasado 30 de octubre en Las Gaunas, será el conjunto gironí quien se mida a los blanquirrojos durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, es decir, la semana que viene, en un señalamiento aún por conocer.
La segunda eliminatoria de la competición del K.O. traerá a la capital riojana un equipo que disfruta del mejor año de su historia. Después de un extraordinario desempeño el curso pasado, con el equipo en tercera posición de LaLiga EA Sports, con 81 puntos y 25 victorias de 38, se clasificaron automáticamente a su primera participación en la Liga de Campeones. Este año, no obstante y como consecuencia de la gran cantidad de partidos, no está realizando una campaña tan espectacular como la pasada en competición regular, aunque de igual manera se encuentran en la parte alta de la clasificación, en séptima posición con 21 puntos de Primera División. Por otro lado, en Champions League ha disputado cuatro partidos de los que solo ha sido capaz de ganar uno, hace un mes, por 2-0 al Slovan de Bratislava. De hecho, esta misma tarde tiene su quinto compromiso en la máxima competición continental, desplazándose hasta Graz para enfrentarse al Sturm Graz austríaco.
No será la primera vez que el Girona visite Las Gaunas, puesto que no hace mucho, UD Logroñés y Girona midieron sus fuerzas en competición regular. En la campaña 2020/21, cuando la UD Logroñés jugó en Segunda División (LaLiga SmartBank), se enfrentaron el 10 de diciembre en Montilivi, un partido que sentenció la plantilla gironí con dos goles de Stuani en la segunda parte. En la segunda vuelta, en Las Gaunas, el Girona superó por un contundente 1-4 a la UD Logroñés, en la 38ª jornada de competición, metiéndole dentro de unos puestos de descenso de los que no iba a lograr salir y que terminaría con el descenso de los blanquirrojos a Primera RFEF. Esa temporada el Girona quedó cuarto, pero no logró el ascenso a Primera División en playoff. Sí lo hizo la temporada después (2021/22).
Pablo Bobadilla despeja frente a Stuani, el 9 de mayo de 2021 en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.La trayectoria de ambos conjuntos ha sido bien distinta desde esos enfrentamientos en la 2020/21, con un Girona que se ha se ha asentado como un equipo de la zona noble, temido por su vistoso juego con Michel Sánchez a los mandos. La UD Logroñés no solo no logró mantenerse en Primera RFEF, sino que en 2023 descendió a Segunda RFEF, categoría de la que no pudo escapar este año al perder el duelo por el ascenso frente al Marbella. Este año se encuentra sumido en el mismo objetivo, aunque la temporada no ha comenzado de la mejor manera posible: los blanquirrojos son quintos con 23 puntos, han sufrido dos derrotas esta temporada y acaban de cesar a Miguel Flaño como entrenador, con Sergio Rodríguez recogiendo el testigo de manera interina.
PROTAGONISTAS 'REPETIDOS'. Precisamente Sergio Rodríguez era el entrenador en aquellos partidos de Segunda División, aunque el enfrenamiento de Las Gaunas lo viera desde una de las cabinas de prensa de Las Gaunas junto a Ibon Labaien, analista, por sanción, siendo Javier Pineda (segundo) quien se sentó en el banquillo. Hay más similitudes respecto a aquel partido, puesto que Carlos Lasheras también era el director deportivo blanquirrojo, así como Iñaki Sáenz y Pablo Bobadilla, ahora en proceso de recuperación de sus lesiones, también formaban parte de la plantilla de la UD Logroñés. Rodríguez, en un vídeo compartido por la entidad blanquirroja, ha calificado la eliminatoria "complicada, como no podía ser de otra manera".
"Es un rival muy atractivo por los últimos años que está haciendo. Este año está jugando champions y veo una eliminatoria muy atractiva contra un muy buen equipo y que nosotros intentaremos pelear. El año de segunda jugamos contra ellos, aunque las cosas han cambiado mucho desde aquel momento. Nuestro objetivo es hacer un buen partido y competir todo lo que podamos, aunque tenemos claro cuál es nuestro verdadero objetivo es la liga. Pero, ¿por qué no?, vamos a intentar hacer una buena eliminatoria", ha explicado.
Así, a falta de saber fecha y hora del enfrenamiento de esta segunda eliminatoria de Copa del Rey, la UD Logroñés volverá a vivir, el martes, miércoles o jueves de la semana que viene, otra noche histórica en su competición fetiche, esa que tantas alegrías le ha dado en citas para el recuerdo. Victorias contra el Cádiz, el Albacete, el Eibar, agónicos triunfos en tandas de penaltis y recibimiento de equipos de Primera como el Sevilla, el Valencia -hasta en tres ocasiones- y la Real Sociedad. Desde la semana que viene, el Girona será un integrante más de esta lista.