Detenido con 508 gramos de speed tras un grave altercado

El Día
-

El suceso tuvo lugar en la estación de autobuses de Alfaro después de discutir con el conductor del autobús por no querer pagar el billete. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que reducirle.

Imagen de la droga sustraída a la persona detenida - Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 28 años, natural de Argelia y residente en Alfaro, como presunto autor de varios delitos graves: tráfico de drogas, atentado contra agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.

El detenido, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuenta con un extenso historial delictivo que incluye 40 delitos, 11 detenciones anteriores y 14 infracciones administrativas, consolidándose como un perfil de alta reincidencia en actividades ilícitas.

La intervención, enmarcada en las actuaciones de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en La Rioja, se originó tras una llamada de alerta que informaba de un altercado en la estación de autobuses de Alfaro.

De manera inmediata, patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron al lugar, donde encontraron a un individuo en un estado de alta excitación y agresividad. El hombre estaba protagonizando una acalorada discusión con el conductor de un autobús tras negarse a pagar el billete, lo que generó tensión entre el resto de los viajeros.

Cuando los agentes procedieron a su identificación, el individuo reaccionó de manera violenta y tuvo que ser reducido. Durante el registro, se le intervino un cuchillo de cocina con una hoja de 10 centímetros, que mantenía agarrado con la mano dentro del bolsillo de su sudadera. Además, bajo la prenda, llevaba una bolsa que contenía 508 gramos de speed de alta pureza y 96 gramos de marihuana, lo que motivó su detención por los delitos mencionados.

Con la droga intervenida, el detenido podría haber elaborado un total de 2.032 dosis de esta sustancia estupefaciente, valoradas en 21.884 euros. Estas dosis estaban presuntamente destinadas a su distribución en el mercado durante las fiestas navideñas. Las diligencias, junto con el detenido y los efectos incautados, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.