Habbo Hotel está de regreso con una versión que recupera el juego como era en 2005 y en el que se introduce un enfoque basado en la experiencia de la comunidad para el desarrollo de esta experiencia de simulación social.
Ya es posible jugar a Habbo Hotel tal y como era en 2005, después de que a principios de año el equipo de desarrollo de Sulake y el ingeniero y jugador Macklebee encontraran un servidor antiguo con archivos del título original.
Tras seis meses de trabajo, han puesto en marcha Habbo Hotel Origins, al que puede accederse desde la web y donde hay tres hoteles, uno para cada idioma: inglés, portugués y español. La experiencia está limitada a mayores de 18 años.
Desde Sulake, no obstante, informan de que esta versión de Habbo se ha lanzado con un enfoque basado en la comunidad. "El InfoBus Park en Habbo Hotel Origins se está convirtiendo en una especie de foro democrático donde plantearemos preguntas importantes sobre el desarrollo y la dirección de Habbo", que los jugadores podrán votar y cuyo resultado será vinculante.
Habbo Hotel apareció en el año 2000 de la mano su creador, el finlandés Sampo Karjalainen, para llegar tres años más tarde a España y de manera progresiva extender a más de 150 países de todo el mundo.
Se entiende este juego como un metaverso en dos dimensiones, en el que los jugadores interactuaban entre ellos mediante chat en distintas comunidades u hoteles, mostrándose con avatares personalizados.