El Alavés B anula el juego blanquirrojo

El Día
-

La SD Logroñés no consigue superar a un buen filial babazorro, que tuvo las dos ocasiones más claras de un partido que terminó sin goles

Mucha igualdad a lo largo de los 90 minutos en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

Cuando no puedes ganar, por lo menos no pierdas suele ser una de las máximas más establecidas por los entrenadores. Y la tuvo que aplicar ayer la Sociedad Deportiva Logroñés, que se enfrentó a un muy buen Deportivo Alavés B en Las Gaunas, muy concentrado y notable durante todo el partido  y que no concedió prácticamente nada a los blanquirrojos, que no pudieron aprovechar el pinchazo simultáneo del líder.

FICHA TÉCNICA: 

SD LOGROÑÉS. Uri; Lazkano, Montero (Basurto, 76'), Gaubeka, Nacho Ruiz; Castillo (Elorza, 81'), Sergio Gil (Lamadrid, 56'), Castañeda (Morales, 81'), Pau Miguélez(Argente 76'), Albizua y Álvaro García.

ALAVÉS B. Swiderski; Egoitz; Iovu, Olaiz, Álvaro García; Mendes, Moreno, Pinillos (Arzak, 83'), Julen Jon (Jay, 68'), Aser Palacios (Aimar González de Heredia, 68') y Morcillo (Lucas Moura, 60').

ÁRBITRO. David García Presa (León). Amonestó a los jugadores locales Lazkano y Pau Miguélez; así como a los visitantes Julen Jon Guerrero, y Lucas Moura.

INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en Las Gaunas correspondiente a la vigesimoseptima jornada del Grupo II de Segunda RFEF.

Llegaban ambos conjuntos en muy buena dinámica. La SD Logroñés, con la 'flechita para arriba', en busca de su sexta victoria consecutiva, si bien el filial alavesista venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y seguir aumentando la ventaja respecto a los puestos de descenso. Todo ello se notó en conjunto desde el inicio, con mucha intensidad y juego que se iba a mantener a lo largo de los 90 minutos aunque no hubiera goles.

No era fácil la tarea de Pouso, sin poder contar con Raúl Rubio ni sus números -siete goles y siete asistencias- y teniendo que desplazar a Álvaro García como referencia en ataque, perdiendo también las cualidades que este te aporta llegando en segunda línea o en creación de juego cuando goza de más libertad. A pesar de ello, fue mejor en los primeros minutos la SDLogroñés. Saltó algo más enchufada al terreno de juego y terminó sus primeras incursiones en saques de esquina que no pudieron hacer efectivos.

Pero el Alavés B está en crecimiento. No solo por la edad de sus jugadores, sino por el juego que venía demostrando. Comenzó a encontrar algún remate a través de la fórmula del centro lateral. Así fue como llegó la ocasión más clara en la primera mitad, un balón colgado desde el costado derecho que remató LanderPinillos incrustado entre centrales y que oblió a Uri a hacer una gran parada en dos tiempos con muy poco tiempo de reacción. Mantuvo la igualdad el portero y no hubo más ocasiones con peligro para ninguno de los dos conjuntos hasta que regresaron a vestuarios para resetear ideas.

Volvieron los protagonistas aunque no con demasiadas variaciones en el plan de partido. El filial babazorro siguió apostando por los centros mientras que la SD Logroñés buscaba las rápidas jugadas asociativas y las transiciones que tan buen resultado le vienen dando esta temporada. Eso sí, fue Julen Jon Guerrero quien tuvo la oportunidad de hacer el primer gol de la tarde, pero su testarazo golpeó el lateral de la red.

En el ecuador de la segunda mitad aproximadamente llegó la polémica. Una buena jugada por banda diestra de los blanquirrojos a la que Pau Miguélez le dio continuidad con un autopase dentro del área para dejar atrás a los dos hombres que le cubrían. El extremo centró raso al área pequeña buscando el remate de Álvaro García, que fue agarrado y cayó al suelo, aunque el colegiado leonés no lo consideró suficiente para señalar penalti.

Nacho Ruiz remató de cabeza una falta botada por Josemi Castañeda, pero se marchó por encima de la meta defendida por Swiderski. Y se vio en la obligación de mover el banquillo Carlos Pouso, sobre todo en la medular, haciendo hasta tres cambios obligados por la lesión de sus tres centrocampistas titulares: Sergio Gil por molestias en el hombro y tanto Iván Castillo como Castañeda con problemas en los tobillos. Los cambios no dieron resultado y terminó el partido sin goles en Las Gaunas.

Un punto que sirve a la SDLogroñés para recortar distancias al líder, el Eibar B, que perdió en casa frente al Izarra y con el que llega a los 50 puntos asentado en la tercera posición, a cinco de la primera plaza. La próxima semana, derbi capitalino en Las Gaunas, con la SD Logroñés en condición de visitante.