Una docena de personas con discapacidad, procedentes de varios puntos de España, recorrerán desde el próximo martes, 18 de junio, los cerca de cien kilómetros que separan Pamplona de Logroño, a través del Camino de Santiago Francés.
Se trata de una experiencia piloto que llevarán a cabo personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva y física, acompañados por un equipo de técnicos de Fundación ONCE, dentro del programa 'Camino de Santiago Francés más accesible', informa Efe.
Entre los días 18 y 22 de junio los peregrinos podrán disfrutar del Camino a lo largo de cinco etapas en las que se ha dividido esta parte de la ruta jacobea, informa la ONCE en un comunicado.
En concreto, saldrán de Pamplona rumbo a Puente de la Reina, para posteriormente caminar hasta Estella. La tercera etapa se desarrollará entre Estella y Los Arcos, y las dos últimas jornadas discurrirán entre Los Arcos y Viana, con llegada final a Logroño.
Esta experiencia piloto contará en todo momento con el apoyo de la Guardia Civil, tanto de forma presencial como a través de la aplicación 'Alertcops', que permite tener la localización de los peregrinos a través del móvil.
Los participantes tienen entre 20 y 60 años, proceden de Madrid, Córdoba, Bilbao, Granada, Murcia, Sevilla, Barcelona y Zaragoza, y representan a diversas discapacidades, con el fin de evaluar si los recursos diseñados cubren las necesidades de cada uno de ellos.