La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que, al apoyar la ley de amnistía, Pedro Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE, que "ya no es el partido socialista, es el partido sanchista".
Gamarra ha participado en un acto público en Logroño junto a la candidata del PP riojano al Parlamento Europeo, Esther Herranz; el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán; y el alcalde logroñés, Conrado Escobar.
En su intervención, la secretaria general del PP ha subrayado que mientras los gobiernos autonómicos del PP "se vuelcan en las personas y están centrados en trabajar en la sanidad, la educación y en demandar más infraestructuras, Sánchez aprueba una amnistía".
Mientras el PP mira al futuro, Sánchez se dedica a "mirar como cada día se inventa algo para que no se vea esa corrupción que le acorrala, tanto en el gobierno, como en el partido", ha censurado.
Así, ha dicho que "cada día hay un capítulo nuevo de toda esta corrupción", pero es que hay días que "es imposible recordar el escándalo de la mañana, porque a mediodía ha habido otro y, por la noche, el tercero del día", lo que tiene que recibir una respuesta en las urnas.
Por ello, ha llamado a todos los españoles a rebelarse el próximo 9 de junio y "no estar quietos, ni callados" y votar contra la ley de amnistía, que es "anticonstitucional, injusta e inmoral, porque lleva detrás corrupción política".
En este sentido, ha insistido en que Sánchez "compró su investidura a cambio de entregar su impunidad a siete políticos, que habían cometido delitos por los estaban investigados".
Además, ha criticado la "cobardía" de Sánchez, quien no estuvo el jueves en el Congreso mientras se debatía la ley de amnistía, presentada por el PSOE pero sin que figurase en su programa electoral, ya que "se la han dictado aquellos que van a ser amnistiados".
Ha recalcado que la "corrupción que acorrala al PSOE", porque "La Moncloa es la sede social de la corrupción en España", aunque Sánchez se presente como una víctima de la persecución que ejercen contra él medios de comunicación, jueces, fiscales y partidos políticos como el PP, pero esto "es el estado de derecho".
"Hemos conocido en los últimos días que la fiscalía europea también está investigando al Gobierno y al entorno de Sánchez y que la fiscalía anticorrupción ha pedido la imputación del número 3 del Ministerio de Fomento, pero Óscar Puente no le cesa. ¿Por qué lo tapa?", se ha preguntado.
Ha añadido que nuevas informaciones sobre corrupción "apuntan" a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, quien lleva investigada más de mes y medio, algo que su marido "ya sabía cuando remitió aquella carta lacrimógena, mientras ella designaba abogado y procurador".
Gómez ha usado su condición de esposa del presidente "para hacer negocios personales", ha subrayado, por lo que Sánchez debe dar explicaciones