El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha el nuevo carril ciclopeatonal entre Logroño y el Polígono de Cantabria, en el que se han invertido más de tres millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de fondos europeos.
Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el carril puesto en marcha tiene un trazado de 2,5 kilómetros que están divididos en tres tramos de distancia y características diferentes.
El primer tramo (en el entorno del pozo Cubillas) mide 565 metros de distancia y consta de un carril bici segregado más un nuevo paseo peatonal. En este tramo, se ha reformado el cruce del Camino de Santiago con la carretera para ampliar dimensiones y modificar el pavimento, informa Efe.
Del carril bici salen dos ramales pequeños que cruzan la carretera: uno al inicio, coincidiendo con el paso peatonal existente, y el otro a la altura del Camino de Santiago, que es una ruta de la red Eurovelo que va a Pamplona.
El segundo tramo es un voladizo de 220 metros en el río del que sale una senda "ciclable" de 1,4 kilómetros en la margen derecha de la carretera con una anchura de 4,8 metros, que se reduce a 4,4 metros a la altura de la estructura voladiza del río, de 220 metros de longitud.
El tercer tramo es la reforma de la acera colindante al carril en el Polígono Cantabria, en un trayecto de 430 metros de longitud y 2,5 metros de anchura en el que se ha construido un carril bici segregado en lugar del aparcamiento que había en la calzada sur.