(De)pendientes del 17

Gonzalo Ortega
-

Jordi Escobar, que ha sido baja por lesión desde principios de febrero, ha participado en más del 50% de los goles de la SD Logroñés y se espera que regrese este sábado

Jordi Escobar, en el partido frente al Nàstic de Tarragona en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

Desde el partido en elJohan Cruyff de la Ciudad Deportiva del FCBarcelona, cuando la Sociedad DeportivaLogroñés se enfrentó al Barça Atlètic, Jordi Escobar no ha participado en ningún encuentro más en la delantera blanquirroja. Y, consecuentemente, la SDLogroñés ha notado la ausencia del hombre que ha marcado el 40% de los goles a lo largo de la temporada y que ha participado directamente en el 50% del total.

Antes de comenzar la competición regular frente al Barça Atlètic, el delantero de Sant Cebrià de Villalta se estrenó con la blanquirroja con un hat-trick frente al Berceo, en el partido de cuartos de final de Copa Federación regional. Fue un adelanto del gran inicio de temporada que el ariete catalán protagonizó en liga, donde anotó cinco goles en once partidos, consiguiendo en cuatro de ellos la victoria (Barça Atlètic, Sestao River, Sabadell y Tarazona). Únicamente contra el Lugo en el Anxo Carro anotó pero no sirvió para puntuar para la SDL.

En las 22 jornadas que Escobar salió ininterrumpidamente en el once inicial blanquirrojo, anotó dos goles más a los ya citados anteriomente. Vio puerta frente al Sabadell en Las Gaunas y en el Johan Cruyff contra el filial blaugrana. Ambos partidos terminaron en empate (1-1), por lo que sus dos goles dieron dos puntos más a los blanquirrojos.
En total, el  peso de los goles del delantero de la SDLogroñés ha sido de  un 40%, 10 goles de 25 totales anotados por la SDLogroñés esta temporada (7 de 20 si únicamente se valoran los datos de Primera RFEF).

Además, en estos partidos, también ha repartido tres asistencias, lo que arroja el dato de que Escobar ha tenido participación directa en más de la mitad de los goles totales que ha marcado en toda la temporada la SDLogroñés (13/25, o lo que es lo mismo, un 52%). 

No obstante, desde aquel último encuentro en la Ciudad Condal el 4 de febrero, Escobar ha sido baja por lesión en las últimas cinco jornadas contra Deportivo de la Coruña, Cornellà, Arenteiro, Real Sociedad B y Teruel. Y en estos cinco encuentros, la SDLogroñés ha obtenido cuatro puntos y ha sido solo capaz de ganar al Arenteiro en el municipal logroñés, con el acrobático gol de Ferni que le dio los tres puntos, junto al empate sin goles en Palamós ante el Cornellà.

Pero frente a uno de estos rivales sí estuvo presente el punta catalán. Fue en Zubieta, contra la Real Sociedad B, cuando forzó la quinta tarjeta amarilla desde el banquillo a sabiendas de sus molestias físicas, para no estar presente en el partido contra el Teruel pero sí en la final que afronta la SDLogroñés este sábado en Las Llanas frente al Sestao River, donde se espera que esté presente, aunque sin saber si podrá ser de la partida inicial o saldrá desde el banquillo, una circunstancia, hasta ahora inédita esta temporada. 

La Sociedad Deportiva Logroñés ha dependido a lo largo de esta temporada del protagonismo ofensivo que le ha aportado Jordi Escobar, no solo con sus goles o asistencias, sino con la presencia que genera un delantero con las garantías que ofrece el catalán. Por ello, dada la dependencia, están pendientes de uno de sus principales bastiones en la parcela de ataque blanquirroja y que se erige como un factor clave en las once jornadas que quedan hasta que termine la temporada.