La Federación Riojana de Boxeo vuelve del Campeonato de España Junior y Joven con un título de campeón de España y nueve medallas más, una plata y ocho bronces. El ansiado cinturón lo consiguió Juan Rivas, oro en la en la categoría Junior Masculino -48 kg.
La competición se celebró en Liencres (Cantabria) desde el pasado 4 al 9 de diciembre y la delegación riojana se desplazó hasta allí integrada por un total de 23 personas: 15 boxeadores (11 chicos y 4 chicas), 6 técnicos y 2 miembros de la Federación Riojana de Boxeo.
Los jóvenes púgiles procedían de los clubs de boxeo de La Rioja: Barru Boxing, Team Marín, Tito Box y JD San Martín- The Boxer Club. Todos ellos llegaban al campeonato después de meses de entrenamiento y preparación y de haber superado las eliminatorias previas, en los casos en los que había más de un deportista en el mismo peso y categoría.
La Federación manifiesta "sentirse orgullosa del trabajo que han realizado los boxeadores y boxeadoras en el campeonato y no solo por los logros sobre el ring, sino también por su comportamiento excepcional".
"Todos los participantes han sido un ejemplo de compañerismo y deportividad y nos parece importante trabajar también esos valores", comentaba Sergio Torroba, presidente de la Federación Riojana de Boxeo.