La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para identificar al autor o autores de la muerte violenta de un hombre de 61 años cuyo cuerpo sin vida apareció en un domicilio de la calle Italia de Haro. Hasta allí se trasladaron ayer agentes de Policía Judicial así como expertos de Criminalística para tratar de arrojar luz en un crimen que ha conmocionado a la villa jarrera que estos días celebra las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Vega.
Durante toda la jornada, los agentes del instituto armado inspeccionaron tanto el domicilio donde se encontró el cadáver como otros espacios dentro del mismo edificio. Aunque la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones, han trascendido algunos aspectos de la investigación. Así, la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que la muerte de este varón se haya producido por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala.
No se ha dado a conocer, por el momento, el modo en el que falleció la víctima ni el arma homicida utilizada. Lo único que es seguro es que se trata de una muerte violenta. Será el informe de la autopsia que presiblemente se le efectúe hoy al cadáver el que dictamine tanto la hora de la muerte como las causas.
El cuerpo sin vida de este vecino de Haro se localizó a las 14.00 horas del sábado. Fueron al parecer los bomberos los que lo descubrieron al acceder a la vivienda e inmediatamente avisaron a la Guardia Civil, que trasladó a un importante número de agentes para iniciar las investigaciones. Por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con este crimen que alteró el espíritu festivo que se respira estos días en la villa jarrera.