Las historias olímpicas tras el 4 de agosto

SPC
-

Una producción de Eurosport incluye entrevistas con personalidades como Sebastian Coe que contribuyeron a dar forma al movimiento olímpico y comparten emociones vividas ese día

Sebastian Coe es exatleta y fue presidente del comité organizador de Londres 2012.

El 4 de agosto es una fecha que ha visto nacer leyendas del deporte, ha cautivado a millones de aficionados de todo el mundo y ha dado forma al movimiento olímpico tal y como lo conocemos. Eurosport estrena 4 de agosto. Una odisea olímpica, un documental de Warner Bros. Discovery que llegará a las pantallas de Eurosport y Max este miércoles.

Como parte de la estrategia de Warner Bross de impulsar los Juegos Olímpicos ofreciendo una programación especial antes del inicio de la cita de París, la producción que se estrenará en los canales de TV y plataformas de streaming de WBD en toda Europa ahonda en las sorprendentes historias ocurridas en una fecha clave para la historia del olimpismo: el 4 de agosto.

Gracias a un extenso archivo de imágenes y los testimonios de personalidades de la historia olímpica y nuevas generaciones de deportistas, este reportaje desvelará al público por qué este día que tiene una enorme importancia y significado.

Jessica Ennis-Hill se llevó el oro en heptatlón un 4 de agosto de 2012 en Londres.Jessica Ennis-Hill se llevó el oro en heptatlón un 4 de agosto de 2012 en Londres.Con entrevistas exclusivas a los descendientes de Jesse Owens y Luz Long, que se sentarán juntos a charlar de sus respectivos abuelos por primera vez; la joven skater Sky Brown (medallista de bronce en Tokio 2020); Marie-José Pérec (triple medallista de oro olímpica francesa), el exatleta y presidente del comité organizador de Londres 2012, Lord Sebastian Coe, entre otros, este documental profundiza en las historias reales que hay detrás de una de las fechas más importantes para el deporte olímpico.

Desde que Jesse Owens humilló a Adolf Hitler en Berlín en el año 1936 hasta que Fanny Blankers-Koen derribó los prejuicios sobre el género, la edad y la maternidad; desde que Carl Lewis ganó los 100 metros lisos en Los Ángeles hasta un glorioso Super sábado en Londres 2012; desde los primeros Juegos Paralímpicos televisados en Toronto hasta que Sky Brown se convirtió en la medallista más joven de la historia del equipo británico en Tokio con solo 13 años, el 4 de agosto es sinónimo de grandeza. Una leyenda que seguirá ampliándose en Paris 2024 con la final masculina de los 100 metros lisos programada para el 4 de agosto.

Scott Young, vicepresidente senior de contenidos, producción y operaciones comerciales de Warner Bros Europe, destacó la oferta de contenidos. «Nuestra programación está enfocada en mostrar el camino a París de los atletas olímpicos comenzó hace casi un año  y nuestro compromiso de contar algunas de las historias más atractivas que ofrece el movimiento olímpico sigue intacto. Ya sea en formato corto o largo, nuestro objetivo es dar una idea de los sacrificios que hacen los atletas para competir en unos Juegos Olímpicos».

4 de agosto. Una odisea olímpica pone de relieve la misión de Warner Bros de mostrar el poder del deporte con una oferta de programación de temática olímpica disponible para ver a través de Max y Eurosport y que incluye títulos como Rumbo a París, serie de seis episodios protagonizada por un grupo de deportistas españoles en su preparación para participar en la próxima cita olímpica; el magazine El poder de los Juegos Olímpicos o o documentales como The Olympics y Paris, la vie sportive. Warner Bros es la casa de los Juegos Olímpicos en Europa y su plataforma Max será el único lugar donde ver cada momento de la gran cita, con más de 3.600 horas de acción del 26 de julio al 11 de agosto.