Bosonit Unibasket y cómo cerrar el círculo

G. Ortega
-

El conjunto de Dani Rubio se enfrenta este fin de semana a Ibaizabal, el único equipo de su grupo que ha sido capaz de derrotarle y que, en caso de victoria, aseguraría matemáticamente los playoff

Doce victorias consecutivas para el líder del Grupo B de Liga Femenina 2. - Foto: Óscar Solorzano.

El destino es caprichoso. Y parece que esta vez, los dioses del baloncesto quieren ofrecerle la revancha a Bosonit Unibasket de la manera más dulce posible. Porque una victoria este sábado no solo supondría la vigésima victoria (de 21) del conjunto riojano, además de la decimotercera consecutiva. También se puede traducir en que puede ser el primer equipo que certifique su presencia en los playoff de ascenso.

La clasificación no es matemática. Pero es virtual. Aunque Bosonit perdiera los seis partidos que restan para terminar la fase regular, tendrían que darse una carambola de resultados muy calculada -y precisa- para que no esté presente en esa fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge. El balón se pasea por el aro y las jugadoras lo rozan con la punta de los dedos, pero falta encestar la canasta. Yno tendrán que esperar mucho. Este mismo sábado, pueden hacerlo. Y además, contra el único rival que les ha hecho catar el sabor de la derrota.

Un registro sobresaliente, extraordinario, asombroso... pero no inmaculado. 19 victorias y una derrota. Qué derrota. En Galdakao, contra Ibaizabal, la tarde de un alejado sábado 23 de noviembre. Un partido que Bosonit Unibasket se marchó por delante al descanso (31-32), pero que una desconexión tras la reanudación les llevó a estar a remolque toda la segunda parte. Las chicas de Rubio fueron capaces de forzar la prórroga (65-65), un tiempo extra en el que Ibaizabal terminó imponiéndose 72-69.

El líder del Grupo B de Liga Femenina 2, cinco puntos por encima de Maristas Coruña, segundo clasificado y a quien logró derrotar el pasado sábado, quiere cerrar el círculo. El mismo -y único- equipo que ha conseguido ganarles esta temporada puede convertirse en el mismo que, en caso de una hipotética victoria, entregue las llaves del segundo playoff de ascenso consecutivo.

En caso negativo, no hay motivos para alarmarse, puesto que el equipo dispone de cinco oportunidades más hasta final de la fase regular. Sus próximos rivales serán UE Mataró, Cortegada, BOET Mataró, GEIEG Pacisa y, por último, Baloncesto F León.