La SD Logroñés desafía al resto

Gonzalo Ortega
-

Las cinco victorias consecutivas de los blanquirrojos les avalan como el equipo más en racha de la categoría, además del único que ha logrado 10 triunfos a domicilio

Raúl Rubio celebra uno de sus siete goles esta temporada. - Foto: Óscar Solorzano.

La SD Logroñés vive su mejor momento de la temporada. Los blanquirrojos son, a día de hoy, el equipo más en racha de la categoría. No es un juicio subjetivo: los resultados refutan una afirmación sobre el conjunto que, ahora mismo, atraviesa la mejor dinámica de sensaciones y resultados no solo de los 18 equipos  que conforman el Grupo II, sino de los 90 que suponen la plena totalidad de la categoría.

Lo que los datos reflejan es una realidad que asombra. En uno de los momentos más complicados de la temporada, cuando los rivales de abajo aprietan para mantenerse a salvo y los de arriba pelean por el objetivo de entrar en los peldaños de ascenso, la SD Logroñés es el único equipo entre 90 que ha logrado ganar sus últimos cinco compromisos. Sus víctimas: Barbastro, Subiza, Real Sociedad C, Alfaro y Deportivo Aragón. Y otro filial puede unirse a esta lista este domingo, un Alavés B que visita Las Gaunas a las 17h de la tarde.

Para poner en contexto un logro de este calibre, hay que destacar que ha sido bajo las órdenes de Pouso cuando los aficionados blanquirrojos han podido encadenar cinco conquistas desde la temporada 2019/2020, cuando la SD Logroñés militaba en Tercera.  Desde entonces, ni en el último año de Segunda B ni los tres posteriores en Primera RFEFhan conseguido algo similar.

Los resultados, además, esconden unos registros al alcance de muy pocos. En realidad, de ninguno. Es la excepción positiva. De las 14 victorias que han conseguido los futbolistas de técnico vasco en estas 26 jornadas que se han disputados, diez de ellas han sido a domicilio. Un ritmo imposible de seguir por prácticamente ningún otro equipo de Segunda RFEF. Lo  más 'cerca' posible están el Sant Andreu, Terrasa (G.3), La Unión (G.4) y Talavera (G.5) con siete victorias cada uno.

De hecho, lo más destacable de estas diez victorias blanquirrojas como visitante es que es una cifra de triunfos totales, sumando los consguidos como locales y a domicilio, que han alcanzado 41 equipos entre los cinco grupos, menos de la mitad. Los 49 equipos restantes (55%) ni siquiera han llegado todavía a conseguir diez partidos ganados, algo que los blanquirrojos ya atesoran como visitantes.

MIRAR ARRIBA. El calendario, asimismo, le ofrece la oportunidad a la SD Logroñés de luchar por la primera posición prácticamente hasta la última jornada. Después del duelo de este domingo frente al filial babazorro, se enfrentarán en los siete duelos restantes contra cuatro equipos de los siete llamados a estar en la zona alta de la clasificación (UD Logroñés, Ejea, Eibar B y Utebo, cronológicamente).

La entidad lo sabe y por eso  ha lanzado el 'Pack 4 finales', a través del cual se podrá acceder a los cuatro partidos que faltan por jugarse en Las Gaunas  (Alavés B, Gernika, Ejea y Eibar B) por 40 euros, 30 en el caso de los menores de 26 años. El bono se puede comprar por internet y asegura un asiento en el Fondo Norte del municipal logroñés de cara estos cuatro encuentros.