El tercer "Día del Mini" congregará a más de 700 participantes

El Día
-

Cerca de 50 equipos riojanos tomarán parte en un evento cuya elevada asistencia ha obligado a dividirlo en dos fines de semana diferentes, en los que también se disputarán sus partidos en dos sedes distintas

El tercer "Día del Mini" congregará a más de 700 participantes - Foto: Fundación Búho Blanco.

La tercera edición del "Día del Mini" reunirá a unos 700 jugadores, lo que ha obligado a dividirlo en dos fines de semana diferentes, en los que también se disputarán sus partidos en dos sedes distintas.

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Baloncesto han presentado este miércoles esta actividad en una conferencia de prensa en la que han participado el concejal de Deportes, Miguel Sáinz, y el presidente federativo, Fernando Verano.

En este acto han participado también el director gerente de la Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja, y el responsable de negocio de Ibercaja, Jorge Sicilia, ya que estas entidades colaboran también en esta actividad.

La competición entre los equipos de minibsket riojanos comenzará este fin de semana (24-25 de mayo) con los partidos de los jugadores de menor edad, los benjamines (nacidos en 2014 y 2015), que jugarán tanto en el Polideportivo San Millán como en Lobete, el sábado, mientras que las semifinales y final se disputarán el domingo en este segundo escenario.

Una semana después, los dos primeros días de junio, le llegará el turno a los alevines (2012-2013) con le mismo formato; se prevé que entre los dos fines de semana disputen esta competición unos 50 equipos riojanos.

El concejal de Deportes ha destacado la importancia de "continuar apoyando a nuestro deporte  base con iniciativas como esta, donde se fomenta el esfuerzo, la motivación y el  aprendizaje del baloncesto por parte de los jugadores y jugadoras más jóvenes".

Sainz ha incidido en la colaboración que existe entre  el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Baloncesto, que se plasma en actividades como este Día del Mini "en el que sin duda vamos a disfrutar del mejor baloncesto durante dos fines de semana.

Ha recordado que "el baloncesto es el segundo deporte con mayor número de licencias  federativas tanto en España como en La Rioja, solo por detrás del fútbol y es el deporte  colectivo con más licencias femeninas".

"Va a ser un placer poder estar con los niños y sus familias en un evento que pone de manifiesto la fuerza del baloncesto riojano y logroñés", ha concluido Sáinz, que también ha incidido en que esta actividad está incluido en el "recuperado" convenio con la Federación que tiene otros eventos, como el torneo interbarrios, y que "hacen de este deporte un elemento dinamizador de la ciudad".

Gran aceptación entre los equipos

El presidente de la Federación Riojana ha reconocido que "es un orgullo haber contado con tantos niños que ha sido necesario realizar el torneo en dos fines de semana", algo que también se ha hecho para lograr que los partidos puedan celebrarse "de forma ordenada" a tiempo real y con árbitros.

"Agradecemos a todos los equipos que nos hayan obligado a hacer las cosas así, porque es la actividad de nuestro final de temporada", ha afirmado Verano, que también ha destacado la importancia de la colaboración que prestan Ayuntamiento, Gobierno e Ibercaja.

Jesús Rioja ha considerado que "este tipo de torneos le da sentido al trabajo que hacemos en el en deporte, es un ejemplo claro de porqué merece la pena trabajar, porque vamos a ver a 700 niños disfrutar".

Jorge Sicilia, por su parte, ha recalcado que Ibercaja pretende "ayudar a las personas a construir su propia historia, desde niños, y en este caso también hablamos de formación en valores y de hábitos saludables" y "además estamos a punto de cumplir 90 años en esta tierra y estamos muy comprometidos con ella y con el baloncesto de formación".