Juanjo González dice adiós al Grafometal Sporting

Gonzalo Ortega
-

El entrenador cántabro abandona la entidad amarilla tras la mala dinámica que atraviesa, con nueve derrotas consecutivas en los últimos meses

Juanjo González, durante un partido con el Grafometal Sporting LR. - Foto: Óscar Solorzano.

Una de las noticias más inesperadas. Juanjo González y el Grafometal Sporting La Rioja han roto la vinculación que les unía para el tramo final de la temporada. Quien haya sido entrenador durante las últimas dos temporadas y media del Grafometal Sporting La Rioja y técnico que guió el pasado verano al equipo amarillo al ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional dice adiós al banquillo en un tramo crucial del curso para el equipo.

«De mutuo acuerdo y buscando un cambio en el equpo que ayude a cambiar la dinámica, Juanjo González ha decidido dar un paso al lado para el bien del equipo», trasladan desde la entidad amarilla. 

De esta manera, los dos próximos partidos del conjunto amarillo se antojan cruciales de cara a la salvación, aunque no será el cántabro quien dirija al Grafometal Sporting. Así, la disciplina también comunicó que el cuerpo técnico existente hasta ahora, compuesto actualmente por Daniel Berbés como segundo entrenador e Iker Arribas, entrenador de porteras y primer entrenador del equipo filial serán los responsables de hacerse cargo del equipo en los siguientes compromisos. El club de momento no aprecia «si fichar o no un entrenador».

RENOVACIÓN. La noticia del adiós de Juanjo González ha llegado esta tarde, si bien el miércoles ha arrancado con el anuncio de la renovación de Mina Novovic para la próxima temporada.  La montenegrina llegó el pasado verano para esta nueva temporada en la élite del Grafometal y fue el propio club que anunció ayer la renovación de la lateral de cara a la próxima temporada.

Mina Novovic se une así a Paula Morales y Blanca Benítez como las primeras piedras del proyecto amarillo de cara a la temporada 2025/26, que espera repetir presencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Todo pasa por el rendimiento en las próximas dos jornadas.