Aprovechar el impulso para seguir creciendo

Gonzalo Ortega
-

Miguel Flaño se centra en «ir a más» contra el Ejea este domingo en Las Gaunas (18h) y continuar la evolución positiva del equipo para mejorar y conseguir el tercer triunfo consecutivo

Barrero, en una conducción en el partido frente al Izarra en Merkatondoa. - Foto: Óscar Solorzano.

La Unión Deportiva Logroñés recibe este domingo al Ejea en Las Gaunas en un duelo para dar continuidad al buen hacer de las últimas semanas, en las que ha conseguido dos victorias consecutivas, la última a domicilio, tras derrotar a un enrachado Izarra que acumulaba diez triunfos seguidos en Merkatondoa. Por eso, el entrenador de los blanquirrojos, Miguel Flaño, destaca que de cara al partido de este domingo quieren «aprovechar el impulso de Estella y la idea clara de ir a por más». «Necesitamos energía, pero en este momento estamos con muchísima ambición para seguir mejorando, progresando y hacer las cosas bien para ganar».

Su próximo rival es el equipo aragonés que se ubica un puesto por debajo en la clasificación. La UDL, que cierra en quinto posición los puestos de playoff con once puntos, tiene sexto con diez unidades al Ejea, un equipo «con las ideas bastante claras». «Es de esos clubes que ha competido muy bien todos los partidos. Ha conseguido tres victorias y un empate, un fiel reflejo de que es un equipo que compite fenomenalmente y que lleva al límite a cualquiera. Le veo muy completo, con capacidad para circular, tener el balón y sentirse cómodo, aunque también para hacer un fútbol más directo», analizó el técnico navarro, que prefiere centrarse en sus jugadores «y en ese ir a más en diferentes aspectos del juego» que evolucionan semana tras semana.

En esta línea, Flaño cree que su equipo tiene recursos para sumar mucho, a la vez que tiene «la sensación de que hay muchos jugadores que se merecen más de lo que han tenido hasta ahora». «El fútbol es muy justo y depende de cada uno, así que tarde o temprano, si uno acaba haciendo las cosas bien, lo termina mostrando sobre el campo. Ese es el mensaje que intento transmitir», se sincera el míster blanquirrojo. Buen ejemplo de ello puede ser Víctor Aliaga Verdú, «que ha tenido un proceso de adaptación más lento y necesitaba más tiempo y entrenamientos. «En el momento en el que he terminado de verlo y que entendía que era un partido para él, salió de inicio y cuajó muy buen partido. Pero tiene que seguir trabajando como el resto», apuntó Flaño, quien aseguró que, seguramente, a Eloy Moreno le llegará este fin de semana su oportunidad. 

«Julen no ha entrenado ni miércoles ni jueves, muy probablemente no podrá participar el fin de semana, así que Eloy va a ser de la partida. Tengo plena confianza en él. Ya venía diciendo que su evolución me parece muy buena, me parece un jugador con capacidad y detalles muy buenos», concluyó el técnico la rueda de prensa previa a recibir al Ejea, en la sexta jornada de Segunda RFEF.