Dos personas han muerto este jueves ahogadas cerca de la playa del Miracle de Tarragona después de que una de ellas, un menor de 16 años, ha caído al mar y un adulto, de 32 años, ha saltado al agua para intentar rescatarlo, en medio de un fuerte oleaje.
Con estas dos víctimas, son cuatro las personas que han fallecido hoy en distintos puntos de la costa española, en una jornada de fuerte viento y oleaje, ya que en Asturias también han fallecido un turista en San Esteban de Pravia y una mujer de Cudillero tras caer al mar y ser arrastradas por las olas.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el menor que ha perdido la vida en Tarragona formaba parte de un grupo de cuatro chicos de entre 15 y 17 años que estaba jugando en la zona del Fortí de la Reina, una zona de rocas junto a la playa del Miracle, de donde según los primeros indicios ha caído fortuitamente al agua.
Un ciudadano alemán, de 32 años, que pasaba por la zona con su pareja, ha saltado al mar para intentar rescatar al menor, si bien finalmente ambos han fallecido ahogados, arrastrados por las fuertes olas.
En Tarragona, los hechos han ocurrido hacia las 14.30 horas de este jueves, ante lo que se montado un amplio dispositivo de rescate del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo, de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra.
Durante las labores de rescate, dos agentes de la unidad marítima de los Mossos, a bordo de una embarcación de la policía autonómica, han saltado al agua para intentar socorrer al menor y al adulto, aunque han tenido que ser rescatados, en su caso sanos y salvos, debido al fuerte oleaje.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido, si bien por el momento la principal hipótesis es que el menor, de origen marroquí, ha caído accidentalmente al agua mientras jugaba con sus amigos.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha activado a varias unidades, entre ellos sus equipos de psicólogos.