Victoria de -muchos- quilates la que consiguió ayer la Sociedad Deportiva Logroñes en Barbastro, que le permite aprovechar el pinchazo de los dos conjuntos de arriba y recortar puntos tanto a Eibar B como a Arenas Club y seguir la estela de los equipos de los puestos de playoff, que pese a estar fuera, les sigue muy de cerca.
FICHA TÉCNICA:
UD BARBASTRO. Fabrega; Íñigo, Olivera (Arroyo, 80'), Santigosa, Sito; Eder (Bautista, 64'), Albín (Juan López, 77'), Javito, El Haddadi (Alonso, 64'); Xavi Sola y Binke (Umaru, 64').
SD LOGROÑÉS. Uri; Lazkano (Elorza, 72'), Montero, Argente (Pau Miguélez, 80'), Nacho Ruiz; Sergio Gil (Castañeda, 67'), Castillo, Lamadrid, Álvaro García (Pedro Augusto, 80'), Albizua y Raúl Rubio (Basurto, 72').
ÁRBITRO. Gonzalo López Romera (Navarra). Amonestó a los jugadores locales Íñigo, Albín y Bautista; así como al visitante Argente.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en el Estadio Municipal de Barbastro, correspondiente a la vigésimosegunda jornada del Grupo II de Segunda RFEF.
Comenzó el partido con la SD Logroñés sin titubeos, queriendo imprimir ese ritmo que tan buenos resultados les ha garantizado lejos de Las Gaunas. Enfrente, un Barbastro bien plantado que supo cómo esperar a los blanquirrojos y que tuvo la primera clara del partido, aunque Uri estuvo más rápido en la salida para abortar el peligro.
Minutos después, llegó el primero de la tarde en favor de los blanquirrojos. Y llegó por insistencia, premiando la incesante presión de la SDLogroñés en campo contrario. Los blanquirrojos achucharon a la zaga aragonesa hasta dentro de su propia área, que tuvo que quitarse el balón de encima como pudo. Ahí recuperaron los de Pouso y en una jugada coral que movieron el balón de lado a lado, Sergio Gil se introdujorpor el costado zurdo hasta que vio la llegada de Raúl Rubio en segunda línea. El nueve no perdonó e inauguró el marcador para los visitantes.
La acción en la primera parte regresó en los minutos finales. Pudo duplicar la ventaja la SDLogroñés en un balón largo que bajó Raúl Rubio y que le cedió a Lamadrid, que ya celebraba el gol cuando un defensa del Barbastro la sacó en la misma línea. Cinco minutos después, llegó el gol del empate. Acción por banda zurda, centro de Albin y remate cruzado de primeras de Xavi Sola dentro del área para igualar la contienda. Sin embargo, no iba a quedar así, porque quedaba más todavía en este tramo final de la primera parte.
Cuando parecía que iba a reinar el empate al intermedio, el saque de esquina botado por Sergio Gil al segundo palo lo cabecea Montero a la maraña de piernas dentro del área pequeña para que Nacho Ruiz volviera a poner en ventaja a la SD Logroñés justo antes del descanso.
Tras la vuelta de los protagonistas al terreno de juego, tuvo Álvaro García el tercero prácticamente nada más arrancar, aunque su disparo con la puntera se estrelló en la madera. Minutos después, su empeño iba a tener recompensa, en una jugada por banda derecha con centro a la corta para Lazkano, que de cabeza la peinó al segundo palo, donde apareció el '10' blanquirrojo entre dos jugadores del Barbastro para meter la pierna y hacer el tercero de la tarde para el mejor visitante de la categoría.
A partir de ahí sí que supo tomar los tempos y leer el partido el conjunto de la capital riojana, que al contrario que en jornadas anteriores, ralentizó el juego y consiguió hacer que se jugara a prácticamente nada. No se rindió, eso sí, el conjunto aragonés, que consiguió recortar diferencias a falta de cinco minutos del final en un saque de esquina con el gol de cabeza de Juan López, aunque los dos goles de renta de los blanquirrojos fueron suficientes para certificar una nueva victoria a domicilio de la SD Logroñés.
Octava victoria como visitante de las diez que han cosechado este año los blanquirrojos, que ahora son sextos con 37 puntos, los mismos que el Utebo, quien cierra los puestos de playoff. La próxima semana se verán las caras contra el Subiza, colista, en Las Gaunas.