El actor Mario Casas y la joven Sirena Segura protagonizan el anuncio de la nueva campaña Un Juguete, Una Ilusión, impulsada por Radio Televisión Española en colaboración con la Fundación Crecer Jugando.
La campaña vuelve este mes de noviembre en un aniversario especial, ya que cumple 25 años defendiendo el derecho de la infancia a jugar, según informó la corporación pública.
Mario Casas y Sirena Segura animan en el spot, con un número de magia, a regalar a los amigos el boli solidario, que ha permitido entregar más de 8 millones de juguetes en unos 50 países a lo largo de los últimos años.
La joven intérprete Sirena Segura, vestida de maga, aparece por sorpresa ante Mario Casas, al que pide introducir el boli mágico en una caja vacía. Tras agitarla, el actor vuelve a meter la mano y saca un osito de peluche.
Asombrado, el reconocido actor le pregunta cómo lo ha hecho. Ella, dueña del gran secreto, le confía que el truco es fácil porque, según le explica, «éste es el único boli que se convierte en juguetes para niños y niñas que no tienen». Mario Casas queda convencido: ese boli será su regalo en las fiestas que se avecinan.
Los spots se han realizado en colaboración con RTVE Instituto y se podrán ver y escuchar dentro de los canales de Televisión Española, Radio Nacional y los diversos medios digitales de la corporación desde esta semana y hasta el próximo 6 de enero.
Este año, la campaña solidaria más longeva de RTVE pone a la venta cinco nuevos diseños de los bolígrafos conmemorativos del 25 aniversario, con diferentes animales juguetones, como un pingüino, una nutria, un mono, un pulpo y un elefante.
La recaudación se destinará a fabricar juguetes que se entregarán a los proyectos presentados por diferentes ONG para apoyar a la infancia más desfavorecida. Juguetes de uso individual, que los peques se llevan a casa, para compartir en ludotecas o para practicar deportes que promueven los valores de compartir y jugar en equipo.
En esta edición, la ONCE y Loterías se unen a la celebración del 25 aniversario de la campaña y reconocen la labor de la Fundación Crecer Jugando y de RTVE con un cupón que se sorteará el 21 de noviembre y con un décimo que se jugará el 14 de diciembre.
Los bolígrafos solidarios estarán disponibles en oficinas de Correos, establecimientos de El Corte Inglés, estancos, librerías y tiendas de juguetes, así como en la web www.unjugueteunailusion.com.
La campaña comenzó en el año 2000 con una mirada hacia América Latina que de forma progresiva se amplió a África y Asia y, desde hace años, también a España. En nuestro país, los juguetes llegan fundamentalmente a hospitales y a centros que atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión.