Arrancan las obras del nuevo acceso al hospital San Pedro

El Día
-

La conexión se hará desde la carretera LR-250, en la zona del barrio de La Estrella e incluye la construcción de una glorieta. El presupuesto es de 366.073 euros y el plazo de ejecución, de 6 meses

Una máquina retroexcavadora mueve tierra en la zona donde se construirá el nuevo acceso. - Foto: El Día

Las obras del nuevo acceso al Hospital Universitario San Pedro (HUSP), desde la carretera autonómica LR-250, en la zona del barrio de La Estrella, han comenzado e incluyen la construcción de una nueva glorieta para facilitar los movimientos del tráfico.

Las obras, contratadas por el Gobierno de La Rioja, tienen un presupuesto de 366.073 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, informa Efe.

El objetivo de esta obra es favorecer la accesibilidad al centro hospitalario y al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) desde la carretera LR-250 con vistas a la apertura del nuevo enlace de la Autopista AP-68 en Villamediana de Iregua.

Además, se trata de mejorar la ordenación del tráfico rodado y de la movilidad en el barrio logroñés de La Estrella, ha detallado este viernes el Gobierno regional en una nota.

Este ramal, de 151 metros de longitud, conectará la rotonda ubicada en el tramo entre Logroño y el puente sobre el río Iregua con el acceso al aparcamiento del servicio de Urgencias, lo que simplificará y reordenará los movimientos de acceso y salida.

Además, se construirá una pequeña glorieta de conexión, que facilitará los movimientos de retorno hacia la carretera LR-250.

En la actualidad, esta vía de comunicación cuenta, en su margen izquierda, con un ramal en sentido único de salida al Hospital San Pedro, reservado para el acceso a Urgencias.

El vial contará con dos carriles, uno para cada sentido de la circulación; y un islote central ajardinado, localizado en el punto final del eje.

Se renovará la señalización y se dispondrán señales y elementos de iluminación para que no interfieran con el uso del nuevo helipuerto del hospital.