Propuestas para dinamizar la ciudad a través de urbanismo, cultura o turismo. Han sido las principales peticiones que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha escuchado esta mañana en el cuarto 'Sábado del Vecino', en el que también ha habido espacio para otros asuntos sobre la limpieza viaria, el arreglo de calles o el cuidado de parques y jardines.
Escobar ha mantenido este sábado encuentros personales con 15 vecinos y vecinas de Logroño en el marco de la iniciativa 'Sábado del Vecino', impulsada por el primer edil para reforzar la participación ciudadana y posibilitar que los ciudadanos expongan sus propuestas, sugerencias o inquietudes de forma directa.
En este cuarto 'Sábado del vecino', han destacado propuestas para dinamizar la ciudad a través del urbanismo, la cultura o el turismo. Así, varias personas han apuntado sugerencias en este sentido, fundamentalmente orientadas a la potenciación de la actividad en el centro de Logroño, el impulso a actividades en familia o la dinamización del parque del Ebro.
Entre los aspectos concretos que se han abordado con algunos de los interlocutores e interlocutoras de esta mañana, han destacado la aportación de ideas muy interesantes susceptibles de aplicación en las actuaciones que se realicen en la Glorieta y para la potenciación del Monte Cantabria.
Las actuaciones en otros puntos de interés turístico y patrimonial como la Plaza de Abastos o las estaciones de autobús o ferrocarril han sido otros de los temas abordados en este 'Sábado del Vecino'.
Junto a estas cuestiones, una vez más han destacado las inquietudes ciudadanas sobre cuestiones más cotidianas, como la limpieza viaria, el arreglo de diversas calles de la ciudad, el cuidado de parques y jardines o la actuación ante problemas de ruido en el centro de la capital.
Tampoco han faltado propuestas en áreas como Festejos, Movilidad o Servicios Sociales en una jornada en la que el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jesús López.
CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR EN LOS 'SÁBADOS DEL VECINO'.
Los 'Sábados del vecino' son una iniciativa de participación ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con la finalidad de impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses y logroñesas para construir entre todos el futuro de Logroño.
Se desarrollan los primeros sábados de cada mes (salvo aquellos que sean festivos o por alguna cuestión de agenda, en cuyo caso se reprograma en otro sábado del mes) en el área de Alcaldía del propio Ayuntamiento entre las 9,30 y las 14 horas.
Para participar en los mismos, existen tres vías de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal (618700010) y un correo electrónico habilitado específicamente para esta iniciativa: sabadodelvecino@logrono.es
Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros y será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada.