El aeropuerto Logroño-Agoncillo incorporará una nueva actividad en sus instalaciones, al acoger una escuela de pilotos que empezará a funcionar el próximo 1 de marzo y que dirigirá la academia FlyBy, que instalará su segunda sede en España en el aeródromo riojano. La compañía contará con diez personas encargadas de la capacitación en La Rioja y el apoyo de cuatro aeronaves PS-28 Cruiser en las que prevé formar a 150 alumnos de distintas nacionalidades.
Alumnos de diferentes nacionalidades impartirán clases teórico-prácticas en La Rioja con el objetivo de obtener el título de piloto comercial de aerolíneas.
El Gobierno riojano anunció este martes que colabora en la creación de esta nueva escuela, para lo que ampliará las frecuencias de conexión de la línea M-7 del transporte Metropolitano con la terminal riojana para atender el incremento de su actividad con la apertura de este centro formativo aeronáutico.
El consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, se reunió este martes con el responsable de FlyBy, Álex Álvarez, quien le ofreció detallas del proyecto que se desarrollará en la infraestructura aeroportuaria riojana.
En su visita a las instalaciones de la escuela de pilotos en el aeropuerto de Burgos, el titular de Infraestructuras manifestó su satisfacción por el hecho de que La Rioja albergue la segunda sede de la academia.
El consejero explicó que, con la ampliación del servicio de transporte público, «facilitaremos el tránsito de los alumnos y el personal docente durante las horas lectivas en que se impartirá la formación una vez que el aeropuerto va a ver incrementada su actividad con este nuevo proyecto».
aliciente. Osés manifestó que esta noticia «supone un aliciente para el futuro de nuestro aeropuerto. Creemos en esta infraestructura y vamos a apostar por ella para que sirva de impulso al desarrollo económico y social de La Rioja», dijo.