La mayor anomalía del encuentro entre el filial del Deportivo Alavés y la Unión Deportiva Logroñés no ha tenido lugar en el transcurso de los 90 minutos, sino que ha sido el emú que curioso, comprobaba como entraban decenas de asistentes a las instalaciones alavesas en una relajada mañana dominical. Lejos de este apartado, el desarrollo de los acontecimientos ha sido el de leer páginas de un guion que parecía estar escrito: mucho físico y pocas ocasiones, a sabiendas de que una mala decisión podía pagarse muy caro.
De inicio, Miguel Flaño tan solo ha realizado una permuta respecto al once de la pasada semana en Las Gaunas: Pau López ha dejado su sitio a Sarriegi, para dotar al equipo de un perfil algo más defensivo y de contención frente al sobrante potencial físico del Miniglorias.
La primera media hora ha transcurrido sin prácticamente ningún hecho reseñable. Fogueo constante entre dos equipos que se han tanteado y tratado de imponer su ley sobre un inmaculado verde de la Ciudad Deportiva babazorra. Los locales lo han intentado a través de centros laterales, si bien los blanquirrojos han elegido esta opción combinada simultáneamente con balones y pases rasos filtrados a la espalda de la defensa.
Ha sido al terminar estos 30 minutos cuando la UDL ha tenido la primera, en un centro desde la derecha de Yasin que Lupu ha rematado de manera acrobática muy forzado, balón que se ha paseado por la derecha del palo hasta abandonar el campo por línea de fondo. La más clara de la primera mitad ha llegado apenas cinco minutos después, tras un error en el despeje de Pica, aprovechado por el propio Andrei para ceder a Madrazo, que se ha encontrado en última instancia con la punta de la bota de Álvaro García cuando se iba a disparar cruzado.
La primera mitad ha llegado a su fin con susto en el cuerpo para los intereses riojanos, tras un disparo cruzado de Morcillo que se ha marchado por banda. Exuberante demostración de despliegue físico pero con escasas oportunidades. Lo esperado, al fin y al cabo.
La acción se ha reservado para el segundo acto. Exactamente, siete minutos después de la reanudación, con Lander Pinillos como protagonista. El centrocampista ofensivo navarro del filial vitoriano ha atisbado un pequeño hueco que él mismo ha transformado en oportunidad. Y en gol. Error en salida de balón visitante y segundos después, misil con la derecha desde la frontal frente al que Daza se ha limitado a retirar el balón del fondo de las mallas.
Ha dolido y mucho el zarpazo del Miniglorias. La ladera que parecía Ibaia se había convertido en un 'ocho-mil' en un abrir y cerrar de ojos. Lejos de dar un paso adelante, un equipo hundido que en los minutos siguientes pululaba sobre el terreno de juego. Un meneo en forma de disparo a la madera de Aimar González ha sacudido del letargo a los blanquirrojos, que ha caído en la cuenta de que restaban más de 30 minutos por disputarse y la distancia tan solo era de un gol.
El paso del los minutos ha permitido un crecimiento con cuentagotas de la UD Logroñés. Poco a poco, los de Flaño se han hecho con el control de la posesión y han empezado a hundir al filial alavesista, hasta que ha llegado la recompensa: el empate. Córner con sabor caramelo que ha puesto Riki a la olla y Lupu, imperial, ha entrado desde atrás para cabecear como mandan los cánones: directo a la escuadra. El primero de la temporada a balón parado. La montaña ya no era tan alta.
Por delante 20 minutos y añadido para decantar un partido que, finalmente, ha quedado sin dueño. En este tramo final lo ha intentado más la UDL, a la que siempre se le ha visto muy previsible y horizontal en tres cuartos de campo y le ha faltado ese último pase preciso para generar verdadero peligro.
Pitido final y reparto de puntos entre el Deportivo Alavés B y la Unión Deportiva Logroñés, que no logra romper esa negativa racha contra el Miniglorias, a quien nunca ha ganado, y que comienza el curso con la asignatura que le quedó para septiembre la pasada temporada: los desplazamientos fuera de Las Gaunas.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Alavés B: Gaizka; Eneko, Pica, Álvaro García, Jay; Doumbia (Tafalla, 87'), Mendes, Lartitegi, Aimar González (Andoni Arzak, 71'), Pinillos (Fontana, 71') y Morcillo.
UD Logroñés: Álex Daza; Yasin, Ugarte, Bobadilla, Álvaro Mateo; Sarriegi, Garrido, Gualda (Barrero, 63'); Riki (Agüero, 75'), Madrazo (Nájera, 63') y Lupu (Pau López, 85').
Goles: 1-0 (Min.52) Pinillos bate a Daza con un gran disparo con la diestra desde la frontal. 1-1 (Min.70) Lupu remata de cabeza un saque de esquina botado por Riki.
Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñón (Navarra). Amonestó a los jugadores locales Doumbia y Morcillo.
Incidencias: Partido sin incidencias correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda RFEF. 300 espectadores, de los cuales 50 eran blanquirrojos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón - Ibaia.