Vuelve Segunda FEB al Palacio de los Deportes. Yvuelve en su recta final, con las últimas once jornadas en tres meses de competición, con tan solo un fin de semana de descanso. Para Rioverde Clavijo, el objetivo queda claro que es abandonar los puestos rojos de la clasificación, en los que se encuentra sumido desde hace semanas y de los que no ha sido capaz de escaparse hasta el momento. Con solo cinco victorias en 15 partidos, el conjunto blanquiazul es penúltimo y tiene once compromisos por delante para revertir una campaña complicada en todos los aspectos.
Este domingo desde las 12h se medirá a Ciudad de Huelva, la antítesis de los riojanos, terceros y en un buen momento de forma, a pesar de la derrota en su último compromiso frente a Iraurgi. La competición se ha detenido un par de semanas, algo que, tal y como expresó ayer Ricardo Úriz, ha servido al equipo para completar «una buena semana de entrenameintos» y para «preparar correctamente» el partido contra Huelva.
Para ganar a un equipo que lucha por el ascenso a Primera FEB «hay que hacer las cosas muy bien». Úriz, como un libro abierto, explicó las claves de lo qué tendrán que hacer los suyos si es que quieren conseguir que el triunfo quede en casa. «Es un equipo que juega con muy pocas posesiones, así que en los seis segundos primeros de posesión tendremos que estar muy atentos porque sus interiores corren muy bien al equpo y le dan mucha velocidad».
A esto, se le suma que Huelva es el equipo que más faltas hace de la liga y, además, «tiene una defensa muy agresiva». «Si somos capaces de jugar bien contra su defensa, no les vamos a permitir correr y ese ritmo lo tenemos que controlar desde el ataque». Por último, el técnico navarro completó su análisis con el detalle de que Huelva es muy poderoso en el rebote ofensivo. «Sabemos sus puntos fuertes, así que podremos tener opciones de victoria siempre y cuando podamos tenerlos controlados».
El equipo, sumido en el descenso, se debe en parte a que todavía no ha conseguido ganar fuera de casa. Sin embargo, Úriz resaltó que pese a esta nefasta estadística «en lo que tenemos que poner el foco es en el Palacio». «Es en casa donde tenemos que ser duros y mantenerlo en el tiempo. Cuando el equipo es capaz de jugar bien atrás, le da más confianza a la hora de ir al ataque. Por ello, para ganar a Huelva vamos a tener que dar un nivel superior en defensa y jugar con mucho contacto a lo largo del partido. Lo tenemos claro y hemos trabajado en ello», concluyó el navarro. El análisis ya está hecho y el Clavijo trabaja en busca de una nueva victoria. Solo falta encontrarla.